Buenas tardes:
Les escribo en razón de que adquirí un préstamo personal con BANAMEX por 115 mil pesos, a 24 meses, con una tasa de interés del 40%.
También adquirí una deuda por 48 mil pesos con BANCOMER a 12 meses, en crédito de bienes de consumo.
No contaba con algunas cuestiones de salud (un conato de cáncer que desde hace pocos días he comenzado a atender), una situación laboral en la que mi salario se verá reducido en un 67 por ciento, y por el hecho de haber estraviado gran parte del dinero, no podré pagar a ninguno de los bancos más de una sola mensualidad o quizá ninguna.
No sé qué hacer y temo que los intereses acabarán comiéndome, pues la situación que ha reinado al interior de mi familia entera en los aspectos morales, de salud y laborales, me han llevado a la desgracia.
Cuento con un seguro (operado por Banamex, pero contratado con una aseguradora) , en el cual, en caso de perder mi empleo me garantiza un ahorro de 150 mil pesos, pero para acceder al mismo, tendría que desemplearme.
En mi familia, como lo he mencionado, existe una difícil situación no solamente por la situación de salud que he mencionado, sino por el hecho de existir un integrante con muchas discapacidades y una persona a la que se le ha corroborado la enfermedad mental de la esquizofrenia.
¿Pueden ustedes asesorarme?, particularmente sobre el temor de no poder pagar ni la primera mensualidad de la deuda y que por ello me puedan acusar de fraude. Por otra parte, ¿existe la posibilidad de que BANAMEX me expropie el saldo de mi seguro de desempleo para cobrarse o qué puedo prever a este respecto?
Cuento con documentación de la Secretaría de Salud que avala los eventos de salud que he mencionado.
Gracias.