Hola muy buenas noches, mi situación es la siguiente: Mi madre le firmo a mi Padre un documento como aval para bbva bancomer, por un monto no superior a 25000 pesos, el cual empezo a pagar pero ya no lo ha hecho desde hace 2 meses, la cantidad que se adeuda en este momento es 19500. Entonces el dia de hoy 28/11/2012 un empleado de bbva se presento al trabajo de mi Madre a amenazarla en frente de la gente y que tiene que pagar al menos 5500 para que quede en paz el asunto y para poder seguir con las negociaciones.
El empleado de bancomer le dijo que como el deudor original (Mi padre) no da la cara y lo niegan en su domicilio, en donde seguro le dierón la direccón del trabajo de mi Madre, y que seguira visitandola en su trabajo hasta que ella pague, es legal esto, o no.
Por otro lado me comentaron que en estos días hasta por deudas muy pequeñas te pueden embargar, inclusive tu casa, en este caso la casa esta nombre de mi Madre y la esta pagando por Infonavit. Espero que me digan que esto no es cierto antes que nada.
Contacte al gerente de la mentada sucursal ya que dejo una tarjeta de presentación el empleado de bancomer y me dijo que como el deudor origial no paga mi Madre debe responder por dicho monto. Y que seguiran visitandola en su trabajo o tomaran acciones legales.
Les agradecería cualquier forma de solucionar esto, ya que mi Padre dice que ya habia llegado a un arreglo y que va a hacer otro mañana mismo, pero la verdad no se si sea cierto.
Quedo a sus órdenes para cualquier duda o aclaración.