¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Verificación de datos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
lombardito
Novato
Novato
lombardito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Verificación de datos Empty
MensajeTema: Verificación de datos   Verificación de datos Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 10:26 pm

A quien corresponda:
Recibí una carta por correo de una empresa de recuperación de crédito en la que me indican que adquirieron los derechos de la cantidad adeudada a una tarjeta de crédito, y que me dan la oportunidad de limpiar mi adeudo del Buró de Crédito al pagar el 5% del total de mi deuda.
¿Es esto posible, o sólo están intentando obtener datos de contacto para iniciar un proceso más 'asertivo' de cobro del adeudo total?
Muchas gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Verificación de datos Empty
MensajeTema: Re: Verificación de datos   Verificación de datos Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 1:25 am

Buenos días.

Pues depende... A quién le debes y cuánto?? Que despacho te hace la propuesta?? Lee nuestra guía sobre negociaciones para que tengas más noción de esto: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
lombardito
Novato
Novato
lombardito


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Verificación de datos Empty
MensajeTema: Carta Oferta Pago Adeudo   Verificación de datos Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 10:25 am

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

Pues depende... A quién le debes y cuánto?? Que despacho te hace la propuesta?? Lee nuestra guía sobre negociaciones para que tengas más noción de esto: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

____________________________

Estimada Liliana:

Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta. Anexa a esta respuesta encontrarás una copia de la carta que recibí respecto al descuento para liquidar mi adeudo. Omití la información relevante por obvias razones.

A manera de antecedente, te comento que este adeudo está vigente desde 1999, pero no me enteré del mismo hasta ahora (hace un mes, más o menos), al estar yo residiendo en el extranjero por motivos de trabajo desde enero de 1999 hasta hace unos cinco años que regresé a México.

La única ocasión en que se me informó de dicho adeudo fue precisamente alrededor de marzo o abril de 1999, en la que el proveedor de la tarjeta de crédito me contactó en el extranjero (supongo que mi familia les remitió los datos de contacto) para informarme de la existencia de dicho adeudo (mismo que ascendía a unos $100,000.00 Pesos). Yo les comenté que había girado instrucciones para liquidar dicho adeudo desde antes de abandonar el país, y que iba a informarme al respecto con mi antigua oficina y/o con mi familia. Precisamente hice esto, y pedí que se solventara este asunto (la verdad es que ya no recuerdo los pormenores del dicha instrucción).

A partir de entonces no había vuelto a ser contactado sino hasta ahora por medio de la carta adjunta y, después de consultar tanto con mi secretaria y socios, como con mi hermano (quien quedó en México como apoderado de mis asuntos), no me ha sido posible encontrar comprobante o movimiento bancario alguno que avalase el finiquito de dicho adeudo. Lo que no he sido capaz de recordar es lo que yo había dejado instruido realizar hace ya TRECE años, y nadie de los arriba citados me supo responder al respecto, lo que me hace suponer que el pago no se realizó, pero -insisto- nadie por parte del acreedor me contactó al respecto hasta ahora, por lo que desde entonces no le di mayor consideración a este asunto, al haberlo yo considerado como finiquitado.

He de agregar que cuento con una salud económica estable, y que nunca he requerido realizar movimiento financiero alguno que requiriese de la consulta a mi estado en el Buró de Crédito, tanto por parte propia como a través de terceros, y que nunca me fue denegada solicitud de financiamiento alguna como parte de la operación habitual de mi empresa.

Yo no tendría ningún inconveniente en liquidar el adeudo de acuerdo a la oferta recibida, pero lo veo como demasiado bueno para ser verdad, y siento que dicho aviso es sólo una carnada para obtener mis datos de contacto y así poder acosarme a base de las ya conocidas amenazas.

¿Qué opinas al respecto? ¿Es posible que este tipo de despachos sean capaces de finiquitar un adeudo de la manera que estipulan en la carta? ¿De qué manera quedaría este asunto liquidado y reconciliado en mi información del Buró de Crédito?

Muchas gracias de antemano por tu interés al respecto. En espera de respuesta, recibe un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Verificación de datos Empty
MensajeTema: Re: Verificación de datos   Verificación de datos Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 10:47 am

OJO esta es una propuesta de pago y si puede ser cierta, aqui el problema es que como ya vendieron la deuda es dificil verificarla con el banco.

Si te interesa primero debes de verificar que en verdad los datos de contacto sean de esta empresa y asi poder negociar con ellos a traves de correo electronico.

Citación :
¿Es posible que este tipo de despachos sean capaces de finiquitar un adeudo de la manera que estipulan en la carta? ¿De qué manera quedaría este asunto liquidado y reconciliado en mi información del Buró de Crédito?

si es posible y recuerda el banco infla el monto por los intereses moratorios y acaba vendiendo estas deudas por unos cuantos pesos.

Debes de calcular cual es el descuento real y este esta basado en el monto que les debias despues del ultimo pago.

(MONTO_LIQUIDAD / MONTO_DESPUES_DEL_ULTIMO_PAGO) * 100 = DESCUENTO_REAL

y ellos si pueden modificar el estatus de SU REGISTRO pero el del banco lo mas seguro es que te afectara seis años a partir de la fecha de cierre.


Saludos

Volver arriba Ir abajo
 
Verificación de datos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Borron en el Historial del Buro de Credito
» Ayuda Para Confirmar Carta Convenio
» Verificacion
» verificacion de convenio
» VERIFICACIÓN DE CONVENIO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: