- ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
- Buenos días.
Pues depende... A quién le debes y cuánto?? Que despacho te hace la propuesta?? Lee nuestra guía sobre negociaciones para que tengas más noción de esto: http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/
Ante todo, muchas gracias por tu pronta respuesta. Anexa a esta respuesta encontrarás una copia de la carta que recibí respecto al descuento para liquidar mi adeudo. Omití la información relevante por obvias razones.
A manera de antecedente, te comento que este adeudo está vigente desde 1999, pero no me enteré del mismo hasta ahora (hace un mes, más o menos), al estar yo residiendo en el extranjero por motivos de trabajo desde enero de 1999 hasta hace unos cinco años que regresé a México.
La única ocasión en que se me informó de dicho adeudo fue precisamente alrededor de marzo o abril de 1999, en la que el proveedor de la tarjeta de crédito me contactó en el extranjero (supongo que mi familia les remitió los datos de contacto) para informarme de la existencia de dicho adeudo (mismo que ascendía a unos $100,000.00 Pesos). Yo les comenté que había girado instrucciones para liquidar dicho adeudo desde antes de abandonar el país, y que iba a informarme al respecto con mi antigua oficina y/o con mi familia. Precisamente hice esto, y pedí que se solventara este asunto (la verdad es que ya no recuerdo los pormenores del dicha instrucción).
A partir de entonces no había vuelto a ser contactado sino hasta ahora por medio de la carta adjunta y, después de consultar tanto con mi secretaria y socios, como con mi hermano (quien quedó en México como apoderado de mis asuntos), no me ha sido posible encontrar comprobante o movimiento bancario alguno que avalase el finiquito de dicho adeudo. Lo que no he sido capaz de recordar es lo que yo había dejado instruido realizar hace ya TRECE años, y nadie de los arriba citados me supo responder al respecto, lo que me hace suponer que el pago no se realizó, pero -insisto- nadie por parte del acreedor me contactó al respecto hasta ahora, por lo que desde entonces no le di mayor consideración a este asunto, al haberlo yo considerado como finiquitado.
He de agregar que cuento con una salud económica estable, y que nunca he requerido realizar movimiento financiero alguno que requiriese de la consulta a mi estado en el Buró de Crédito, tanto por parte propia como a través de terceros, y que nunca me fue denegada solicitud de financiamiento alguna como parte de la operación habitual de mi empresa.
Yo no tendría ningún inconveniente en liquidar el adeudo de acuerdo a la oferta recibida, pero lo veo como demasiado bueno para ser verdad, y siento que dicho aviso es sólo una carnada para obtener mis datos de contacto y así poder acosarme a base de las ya conocidas amenazas.
¿Qué opinas al respecto? ¿Es posible que este tipo de despachos sean capaces de finiquitar un adeudo de la manera que estipulan en la carta? ¿De qué manera quedaría este asunto liquidado y reconciliado en mi información del Buró de Crédito?
Muchas gracias de antemano por tu interés al respecto. En espera de respuesta, recibe un cordial saludo.