Sucede que en el mes de junio justo el sabado 16 al viajar en el metro de la ciudad yo perdi mi cartera, por desgracia traia todas mis tarjetas entre ellas la de nomina y 2 de credito de Bancomer. Para el fastidio de mi suerte inmediatamente cuando me percate de la perdida de mi cartera quise comunicarme a Linea Bancomer para cancelarla pero fue imposible, te contesta una maquina la cual ahora detesto bastante. Esta te pide forzosamente el numero de tu tarjeta y pues no lo tenia al momento asi que fue imposible, intente hacerlo al dia domingo pero tampoco pude localizar a ningun asesor, asi que tuve que sperar hasta el Lunes para ir directo a la sucursal y proceder. Una vez hecho la cancelación de mis tarjetas y con la respectiva reposición de la tarjeta de nomina me dispuse a retirar rapidamente el dinero de mi quincena para comenzar a hacer uso de el, la sorpresa fue que solo quedaban 400 pesos. Rapidamente fui con un asesor para saber lo que estaba pasando y me imprimieron un estado de cuenta donde pude ver movimientos en mi tarjeta que yo no reconoci y que incluso eran de antes de la fecha en que yo perdi mi tarjeta. Para hacer la aclaración tuve que comunicarme de nuevo con la linea bancomer y pude hacer la solicitud de aclaración por los montos que yo desconocia, me dijeron que responderian en 15 dias habiles, pasado el tiempo llame de nuevo y la respuesta fue no procedente pues los retiros habian sido con mi tarjeta y con mi nip algo que yo sabia era imposible, por fortuna en los estados de cuenta viene una clave donde se supone fue el retiro y hablando con otro asesor me dio la ubicaición del cajero el cual es de la ciudad o pueblo de ocotlan en Jalisco, lugar al que en mi vida me he parado. Asi que inmediatamente fui con otro asesor para solicitar un reporte y en lugar de atenderme me dijo que solo por linea bancomer, llame de nuevo reporte de nuevo y nuevamente 15 dias para darme respuesta, el caso que salio lo mismo no procedente, asi que me moleste mucho y determine que no pagaría un solo centavo mas de mis deudas en las tarjetas de credito y respectivo prestamo de nomina que yo tenia pues me desaparecieron asi como asi mi sueldo y encima de todo ninguna ateción o algo para resolver mi problema. Tengo 2 hijos pequeños y pago renta lo cual me genero problemas grandes hasta con mi familia. Pasaron los meses llame a Condusef y después de seguir las intrucciones otorgadas, Bancomer me dio respuesta, supuestamente me iban a devolver la cantidad que yo reclamaba ademas de que yo solicite me hicieran un reajuste para mi deuda. Pues finalmente en este mes a principios me dieron respuesta de UNE Bancomer y esta vez era para declarar procedente el pago, sin embargo al ir al banco no tenia ningún dinero depositado, al ir con el Asesor vio que jamas se había realizado ningún deposito, entonces escribi de nuevo a UNE Bancomer para cuestionarlos y me dijeron que la transacción ya se habia realizado y punto. Para colomo fui a un cajero a intentar hacer consulta de mi saldo y se trago mi tarjeta. Fui nuevamente a CONDUSEF para exponer mi queja y entregue todos los documentso y finalmente me dijeron que en 20 días darían respuesta del Banco.
Pero ahora pasa que me contacto la casera donde yo rente hace mas de 2 años y me dice que han estado acosando a sus inquilinos con llamadas desde las 5 am para pedir contactarme conmigo, obvio ellos ni me conocen y son 2 viejitos a los cuales han estado molestando mucho, me ofende profundamente que un Banco de estas características opere de tal forma mas cuando yo en ningún momento me he escondido .
El día de hoy intente contactar a alguien del Banco para quejarme de esto y pedir atención a mi problema para hacer la respectiva aclaración, pero jamas contestan tienen una maquina que solo te hace perder el tiempo y según yo intentaba marca el numero de UNE BANCOMER y terminaron atendiéndome en Soluciones Bancomer, en una de tantas llamadas uno de los operadores telefónicos me pidió mi numero de tarjeta el cual no tengo en este momento pero le pedí que me rastreara con mi nombre y me dio direcciones ubicadas en Jalisco. Entonces esto me indica que hay un relajo tremendo en su sistema respecto a mis datos y que las cantidades que me piden mayores a 50 mil pesos respecto a mi deuda son completamente errónea.
La casera me dio los datos que vienen en la carta de embargo que le entregaron los señores y viene una dirección ubicada en Calzada de Tlalpan no. 938 Delegación Benito Juárez.
Con un teléfono al que jamas me han contestado. Quisiera saber si en verdad proceden estas personas conforme a lo que dicen o solo es una herramienta de intimidación y saber si yo puedo demandar al Banco por todos los daños causados.