Hay preocupación en Washington y se ha enviado a expertos, dijo Anne Schuchat, del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de EU.
La Jornada On Line
Publicado: 25/04/2009 13:26
México, DF. Un equipo estadunidense de expertos en epidemiología llegó a México este sábado tras confirmarse que algunos de los ocho casos de influenza detectados en California y Texas corresponden a la misma cepa del virus que ha matado a al menos 20 personas en este país.
"Tenemos expertos que han llegado a México", declaró Anne Schuchat, subdirectora de Ciencia y Salud Pública del Centro para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
La víspera, el doctor Richard Besser, director de la principal agencia federal encargada del monitoreo de padecimientos contagiosos, l (CDC por sus siglas en inglés), declaró que Nuestra preocupación ha crecido a la luz de lo que hemos aprendido. Esto es algo sobre lo cual estamos muy preocupados y que tomamos muy en serio, por lo que estamos procediendo rápidamente.
Besser informó que ocho de las 14 muestras de pacientes graves en México analizadas hasta ahora tuvieron resultados positivos para la nueva e inusual cepa de influenza porcina H1N1, la misma que se ha detectado en los casos estadunidenses.