Consultante:
Si la negociación para el pago de una deuda por medio de una quita no se hace adecuadamente, el acreedor dejará el saldo remanente a modo de quebranto en contra del banco y eso le afectará en su historial crediticio inevitablemente.
Si analiza su reporte de crédito especial podrá ver que si aclaran que Ud. ya pagó su deuda, pero que lo hizo pagando menos de lo que Ud. les debía y eso es lo que afecta su historial.
No puede demandar por esto, pues Ud. pagó menos de lo que debía y el banco le hizo "el favor" de aceptar que con eso se finiquitara la deuda, pero el banco está en su derecho legal de reportar está situación ante el buró de crédito.
El tiempo que permanecerá con esa mala nota ante el buró de crédito, podría ser por 4 años o más, pues el periodo de 72 meses que señala la ley comienza a correr a partir de la última actualización que el banco (en este caso Bancomer) haga ante el buró de crédito, y el banco lo podrá hacer cuando quiera y cuantas veces que así el banco lo desee. En pocas palabras; Ud. podría quedarse con ese historial negativo por un buen tiempo.
Es por eso que antes de negociar cualquier pago a sus acreedores, los deudores deben auxiliarse con expertos en la materia para guiarlos en este camino que no es cosa fácil, caso contrario, he aquí las consecuencias.
________________________________________________________
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos:
554440069060 o envíanos un
WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí