¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoria

Ir abajo 
+3
Asesor Robles
debopagoarto
Metalica
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 9:13 pm

Inicio con un problema de deuda por tarjeta de crédito. es con Bancomer y asciende a poco más de cien mil pesos. Por problemas económicos he dejado de pagar y esta por cumplirse el segundo periodo sin hacer un pago. Sé que inicia el proceso difícil de cobranza, por ello requiero saber qué puedo hacer. los intereses y mínimos ya son realmente impagables para mi, no puedo cubrirlos. Estoy dispuesta a pagar, pero necesito saber la forma de poder ahorrar para llegar a un acuerdo con el banco. Esto es posible? qué recomiendan?
Los cobradores iniciarán las llamadas a domicilio y celular, lo sé, pero más inquietud me provoca saber hasta dónde pueden llegar. Jamás había estado en esta situación pero hoy por hoy, no puedo cubrir las mensualidades.

Quisiera asesoría en los procesos que vienen y qué puedo hacer para minimizar todo lo que viene.
Agradezco este foro y espero sea efectivo y real. Hoy día estos medios son nuevos y la confianza no es total pero requerimos apoyo quienes iniciamos estos temas de resolución de deudas.
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 9:19 pm

Buenas noches metalica
En principio te comento que debes estar informada. Tu adeudo es alto.
Debes de conocer tu situación real para lo cual te pongo estos links para que los leas:
http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/
http://www.defensadeldeudor.info/perfil-de-acreedores
http://www.defensadeldeudor.info/preguntas-frecuentes/
https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores?highlight=Respuestas+Inteligentes+a+Amenazas+Absurdas
Con la información que te puse puedes analizar tu situación y saber qué hacer con tu caso.
Si te decides por suspender pagos te recomiento afiliarte a defensa del deudor por el monto de tu adeudo.
Si bien solo soy afiliado y no miembro del staff la información que te doy a mí me ha servido de mucho.
TU PUEDES!!!
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 9:36 pm

Gracias, he revisado ya la información desde antes de entrar al Foro, solo me recomiendas afiliarme a defensa del deudor si decido suspender pagos. De hecho, ya voy en el segundo mes que no he hecho pago, siento que con los minimos no avanzo nada. Si eres afiliado, qué tipo de beneficios hay? asesorías directas? se paga algo?
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeSáb Oct 13, 2012 9:41 pm

te pongo un link en donde estan los veneficios.
https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14
la desventaja de suspender pagos son las llamadas constantes en un principio del banco y posteriormente de los buffetes de abogados.
la ventaja principal de la suspencion de pago es el descuento o quita. no se da de inmediato se lleba algo de tiempo esto. 8 0 10 meses de mora. es decir serca del año de suspencion de pago.
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 9:18 am

Consultando toda la información, veo que no hay forma de evitar las llamadas de cobranza una vez decidido dejar de pagar. La negociación con el banco es entonces hasta que pasen estos meses? Entiendo que en este lapso uno puede ahorrar lo más posible para lograr un convenio, pero siento que por el momento es declarar la guerra a la institución bancaria. Qué viene ahora que no puedo pagar y decidí ahorrar?
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 12:03 pm

Otra consulta. Recibí en mi correo electrónico una comunicado de Buró de Crédito, el tercero según esto, cuando no había recibido nada, diciendo lo siguiente: Se le informa que recientemente usted adquirió un adeudo por $XXXXX pesos (omito los datos reales), generado en el mes de Julio del año en curso y es por tal motivo que su expediente con clave ______ ha pasado a las manos del Buró de Crédito y generando un historial crediticio negativo en nuestro sistema. Le hacemos una cordial invitación para que liquide dicho adeudo a su anfitrión financiero y evitar posibles repercuciones legales en su contra que pueden ser desde un cobro de altos intereses inclusive del 80% del saldo adeudado, pasando por una demanda judicial en materia de embargo de casa habitación hasta generar una litigación hacia su persona que en el peor de los casos termina con meses o años de prisión. Por tal motivo lo convocamos a que revise su historial crediticio siguiendo la liga en la imagen de nuestro generador de Reportes.

Es real este tipo de comunicado?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeLun Oct 15, 2012 6:37 pm

Consultante:

Lo que se viene ahora serán innumerables llamadas de cobranza y quizás algunas visitas. La deuda que presenta es elevada y por tal motivo le recomiendo concrete su afiliación a nuestra organización, así podrá hacer a un lado el temor a una demanda.

De lo que menciona Ud. del buró de crédito le hago una pregunta: ¿De qué dirección de correo electrónico recibió Ud. este Mail?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 10:37 am

El remitente es splashje@i5.cjc.pl en nombre de Buro de Credito (notificaciones@burodecredito.com.mx) por lo que considero es un fraude, la cuestión es que mencionan adeudo y numero de expediente y que lo manden a mi correo personal.

Al estar investigando estos temas que son desafortunadamente nuevos para mi he encontrado empresas que resuelven deudas de crédito, qué tan efectivas son? es lo mismo que ofrecen en defensa del deudor?

Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 10:51 am

Hola Metalica

Es la misma estrategia que usan las empresas que defraudan a los cuentahabientes parece que te lo envia un banco pero realmente es otra direccion.

Ahora bien, es cierto que existen otras empresas, reparadoras de credito, pero su interes realmente es ganar dinero y el esquema que te ofreceran esta diseñado para sacarte el mayor dinero posible y acabarias liquidando la deuda con el 70% del monto que debias. ademas debes de ahorrar en una cuenta de ellos y si quieres terminar anticipadamente sus servicios te cobraran una penalizacion. como ves todo esta a favor de ellos.

En cambio si lo manejas tu misma el banco a traves de los despachos te puede ofrecer hasta el 80% de descuento y solo pagarias ese 20%.

Te dejo lo siguiente para que lo analices

https://www.defensadeldeudor.org/search.forum?mode=searchbox&search_keywords=pagaron&show_results=topics

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 12:06 pm

Bien, seguiré leyendo los links e informándome. no sé si recomienden que por ahora reciba estas asesorías de esta forma y me afilie un poco más adelante, por igual quisiera juntar para afiliarme.
Si me sugieren hacerlo desde ahora, lo veo. En realidad estoy cumpliendo el segundo mes sin pagar al banco, por lo que estoy en espera del inicio de las llamadas, pero no quisiera ser sorprendida con alguna demanda.
La reparadora de deuda me hizo un plan a 19 meses, por supuesto con un ahorro mensual que ya incluye sus comisiones. Si esto garantizara el arreglo en este plazo y lograr un buen ahorro, verán que no está descabellado, pero no sé qué decisión tomar. Seguiré informándome.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 1:05 pm

Hola Metalica

Como le debes a un banco grande este te ofrecera opciones para liquidar la deuda antes de pensar en algo legal asi que tienes tiempo para afiliarte siempre que asi lo consideres. y te puedo asegurar que al cabo de un año podras liquidar esta deuda con alrededor del 25% del monto que debias despues del ultimo pago.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 6:31 pm

Si, de lo que he leido y visto, afiliarme será lo que más seguridad y guía me brinde. Es un tema todo esto y lamento haberme administrado mal y haber tenido faltas de ingresos.
Otra pregunta. En los últimos meses, el banco, a través de la tarjeta me concedió préstamos personales que mensualmente se van cargando al total con intereses y demás. Supongo que estos entran en otro rubro que la tarjeta como tal, implica problemas diferentes? Es decir, por estos préstamos hay mayores posibilidades de demanda o problemas? Es que quiero saber a qué me enfrento, realmente se ha hecho una cantidad impresionante pero pagarlo ya me es imposible, los intereses y mínimos rebasan cualquier sueldo o ingreso. Gracias por sus palabras.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMar Oct 16, 2012 8:33 pm

Hola Metalica

Citación :
Otra pregunta. En los últimos meses, el banco, a través de la tarjeta me concedió préstamos personales que mensualmente se van cargando al total con intereses y demás. Supongo que estos entran en otro rubro que la tarjeta como tal, implica problemas diferentes?

Realmente lo que te ofreces es efectivo a cargo de la linea de credito de esa tarjeta, es como hace algnas tiendas departamentales te cobran a menualidades con cierto interes pero sigue siendo una misma deuda, y en cuanto suspendas pagos se sumara estas cantidades al total de la deuda de la tdc.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 9:16 am

Correcto, entendido. De hecho si, el saldo total ya trae estos cargos, solo que se van desglosando mes con mes. Muchas gracias

Seguiré informándome para estar preparada cuando inicie esto. Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
cadete23
Novato
Novato
cadete23


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Asesoria Empty
MensajeTema: Es un correo fraude   Asesoria Icon_minitimeMiér Oct 17, 2012 5:41 pm

Metalica escribió:
Otra consulta. Recibí en mi correo electrónico una comunicado de Buró de Crédito, el tercero según esto, cuando no había recibido nada, diciendo lo siguiente: Se le informa que recientemente usted adquirió un adeudo por $XXXXX pesos (omito los datos reales), generado en el mes de Julio del año en curso y es por tal motivo que su expediente con clave ______ ha pasado a las manos del Buró de Crédito y generando un historial crediticio negativo en nuestro sistema. Le hacemos una cordial invitación para que liquide dicho adeudo a su anfitrión financiero y evitar posibles repercuciones legales en su contra que pueden ser desde un cobro de altos intereses inclusive del 80% del saldo adeudado, pasando por una demanda judicial en materia de embargo de casa habitación hasta generar una litigación hacia su persona que en el peor de los casos termina con meses o años de prisión. Por tal motivo lo convocamos a que revise su historial crediticio siguiendo la liga en la imagen de nuestro generador de Reportes.

Es real este tipo de comunicado?

El dia de hoy recibi el mismo correo supuestamente del buro de credito, al correo electronico de mi empresa, donde expresan lo mismo que en su correo por una deuda adquirida el mes de agosto, cosa que es realmente erroneo y falso debido que jamas se ha solicitado algun credito en la empresa que es una SA[b]

El problema es como es posible que tanta informacion personal este al alcance de estas empresas.. y un punto relacionado con tu caso metalica ningun banco te envia al buro de credito en menos de 2 meses es algo fuera de logica... lo q paso con esta empresa envio correos masivos y le atinaron con la situacion que pasabas en esos momentos, espero y no hayas negociado..
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 4:11 pm

Gracias Cadete 23. No negocié nada, solamente me mandaron supuestamente esta advertencia del Buró para evitarme malos momentos y que pagara a mi institución financiera. No creí nada porque nisiquiera coinciden las cantidades que me dan. Pero el terrorismo cibernético es real.

Mi situación hoy por hoy ya es que me manda el banco mensajes a mi celular recordándome que mi fecha límite está próxima y que pague el mínimo que tengo pendiente. Por el monto que es, cerca de 18 mil pesos, me es imposible. Comenzará el acoso, lo sé. Ya es el segundo mes que no hago pagos.
Gracias por tu comentario.
Volver arriba Ir abajo
debopagoarto
Avanzado
Avanzado
debopagoarto


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 12
Mensajes : 515

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeJue Oct 18, 2012 7:45 pm

solo una pregunta metalica en donde te depositan tu nomina?
si es en bancomer se pueden cobrar a lo chino.
en caso de ser asi ve la forma que te depositen en otro banco paguen en cheque o en efectivo.
TU PUEDES!!!
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeVie Oct 19, 2012 9:17 am

Mis depósitos son en otro banco por fortuna. No tengo ya ninguna cuenta en Bancomer. Antes llevaba en cuenta eje la de libretón, pero quedó cancelada porque por igual me cobraban si no tenía el mínimo en MI cuenta! De verdad los bancos son terribles y nosotros con muy poca cultura bancaria y de ahorro. Abusan de que la gente no sabe a lo que pueden llegar.
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 9:05 am

Buen día. Hoy se vence el segundo mes en que no hago pagos al banco. El mes pasado, ya para cumplirse mi fecha de corte, marcaban a mi domicilio y celular. Para estos días no han marcado ni insistido en que pague porque y ase acerca la fecha de corte. Hay alguna causa? Es sospechoso que no hayan insistido. Quisiera saber si el banco ya puede imaginarse que no pagaré e inicie algún proceso contra mi.
Conviene llamarles, esperar o qué recomiendan?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 10:27 am

Hola cadete23

No hagas caso de estos correos y lo que puedes hacer es reenviar este correo al area de quejas del buro de credito para indicarles que estan haciendo uso de su nombre para extorsionar.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 10:49 am

Hola,, creo que la respuesta última no era para mi, con la duda que yo tengo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 4:50 pm

Consultante:

Lo más probable es que en estos momentos su cuenta este por pasar a un despacho de cobranza externo. No se preocupe y espere, aún cuando ya lo hayan demandado no queda nada más que hacer salvo esperar un poco.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeLun Oct 22, 2012 9:15 pm

Gracias. Es en este momento, en cuanto pasa al despacho de cobranza que inicia la negociación? Quisiera afiliarme a ustedes para tener mayor asesoría, pero me será posible hasta más adelante, un poco solamente.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 38554

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMar Oct 23, 2012 12:29 am

Buenos días Metalica

Pues depende... algunas veces es casi luego luego pero a veces tarda varios meses. No hay forma de saberlo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Metalica
Medio
Medio
Metalica


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 16

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMiér Oct 24, 2012 2:12 pm

Buen día. Una duda, qué sucede si me envían mensajes a mi numero celular solamente indicándome que mi tarjeta presenta 2 atrasos, que tengo el día de hoy para pagar el mínimo que ya tengo hasta este día. Por supuesto, la cantidad ya es más alta, impagable para mi. Por ahora no han llamado a mi domicilio.
Conviene llamar a al número que mandan para comentar que mi situación por el momento es de insolvencia o seguir en espera?

Volver arriba Ir abajo
 
Asesoria
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Asesoria telefonica. ¿Podria haber opcion de asesoria correo electronico?
» Credifranco
» Asesoria
» ASESORIA
» asesoria

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: