Estoy un poco confusa - y frustrada - porque este es el cuarto mensaje que mando a CONDUSEF con el mismo objetivo de obtener información; sin embargo no he obtenido respuesta alguna. Ojalá en este sitio pueda recibir respuesta a mis preguntas y, por supuesto, orientación puntual acerca de lo que debo hacer para limpiar mi historial crediticio.
Estoy averiguando cómo hacer para saldar mi cuenta y salir del Buró de Crédito. He estado en tres páginas web que aseguran que ayudan a este propósito (En Defensa del Deudor y DEFENSA DEL DEUDOR, Resuelve tu Deuda entre otras)
1. ¿Hay algún teléfono 01 800 para exponer mi situación oralmente?
2. Leí que, para que inicien la asesoría conmigo debo dar un número de tarjeta de crédito: no tengo ninguna, sólo de nómina y una de banco Azteca que no es precisamente de crédito.
Hace algunos años, fui objeto de un fraude al obtener mi firma mediante engaños y, más adelante, con la falsificación de la misma me vaciaron mis cuentas de una cantidad que había solicitado en préstamo. También pagaron servicios en mi nombre...en fin: quedé endeudada hasta el cuello. Fui pagando las más importantes y fuertes, las cuales quedaron saldadas. No obstante, aún me quedan 4 deudas que suman 96 862.
Por otro lado, estoy muy preocupada pues al revisar mi último reporte de Buró, veo que, todo lo que está registrado ahí (lo pagado, lo que está al corriente, lo que está cerrado, en fin, todo) tiene "actualizaciones" prácticamente cada año. Investigué y encontré que los acreedores hacen actualizaciones - incluso con quienes estoy al corriente o a quienes no debo nada desde hace años - y eso me deja en una callejón sin salida, pues cada actualización me pone, otra vez, en ceros en la cuenta de los 6 años para ser borrada del Buró y los famosos seis años para salir del Buró se vuelven cien años. ¿Cómo puedo protegerme de esas actualizaciones?
Quiero pagar - ahora estoy en mejores condicione para llegar a algunos arreglos - pero quiero, también, salir del Buró y, prácticamente, rehacer mi vida después de estos cinco años tan duros en los que he estado pagando las consecuencias de haber sido defraudada y tener que pagar lo que no eran mis deudas. No obstante, parece que el sistema impide a la gente salir y respirar. ¿Me pueden orientar cómo hacer para pagar y limpiar mi historial crediticio de una vez e impedir que me sigan "actualizando" los acreedores? Esta práctica de "actualizaciones" me parece verdaderamente perversa pues no me deja salir.
ATENTAMENTE
M F