Buenas tardes:
Les expongo o recuerdo mi caso:
Mis deudas ascienden a $86,000.00 aproximadamente, de las cuales estaré pagando $45,000.00, porque solo pude reestructurar esa cantidad con apoyo de mi hermano a una tasa de 21% anual, y estaré abonando de manera periódica. En este momento no tengo posibilidades de pagar los restantes $ 41,000 y mis preocupaciones son las siguientes (expondré el status de cada deuda):
1) Tarjeta de crédito banamex $ 10,000 de los cuales el último pago que hice fue el 15 de Julio de este año (pago mínimo)
Crédito de nómina banamex $ 9,000 el último pago que hice fue en Diciembre de 2011, y un despacho jurídico ha estado enviando escritos a mi casa, haciendo llamadas telefónicas, y las veces que hemos hablado, ellos me piden que liquide con $3,000. La cuestión es que no he liquidado y tampoco creo poder liquidar pronto por mi falta de liquidez, y ya hace como dos meses que no me han marcado. Mi pregunta es ¿en qué irá mi situación? qué debo hacer? y ustedes me infoman que un banco no demanda por menos de $20,000, pero si juntamos las dos deudas que cito aquí de Banamex y ya con intereses hasta rebasan los $20,000, si me pueden demandar? o que me recomiendan ustedes con esta parte? (También me han llegado escritos por parte del despacho)
2) Bancoppel $9,000, el último pago lo hice el 15 de Julio de este año (pago mínimo) y la verdad es que no puedo seguir pagando en este momento. Ellos me dijeron en otra ocasión que me atrasé que iban a vender mi cuenta a la tienda Coppel y reestructurarla a una cantidad muy alta, pero en qué les va a beneficiar aumentarme el adeudo, si de por si no puedo pagar?? Me pueden demandar? en qué tiempo?
3) Financiera Independencia $10,000, el último pago que hice fue el 1° de Julio de este año, después de eso recibí muchas llamadas a mi celular y a mi trabajo, fueron a mi domicilio y me dijeron que mi cuenta se iba a pasar a un despacho, la última llamada que hicieron fue por parte de una licenciada muy grosera que me llamo a mi trabajo y dejó recado de que me comunicara con ella, eso fue el 05 de septiembre y hasta ahorita no han llamado ni han venido, pero si estoy preocupada por el status, que estará pasando? que me recomiendan?
4) Tienda Coppel, les debo $ 3,000 no he pagado desde septiembre del año pasado aprox, solo este año devolví un artículo que costaba $1,900.00, es por eso que bajó la cuenta, dijeron q se podía hacer eso, me llegan estados de cuenta y por ahora no han ido, pero me pueden embargar los artículos? (son artículos como ropa, celular, plancha y la tele que no la tengo en casa)
5) Pregunta general, si me citan o llaman tengo que asistir o atender todas las llamadas cuantas veces me soliciten? Todos los escritos que me lleguen es necesario que se los haga llegar a ustedes vía correo electrónico?(escaneados)
Les agradezco mucho su apoyo