Hola.
No se te vaya a ocurrir depositar en una cuenta pues aunque lo hagas, si no te entregan tu pagaré en ese mismo momento, tranquilamente te lo pueden querer cobrar en el futuro, pues no hay forma legal de demostrar que el pago realizado fue para liquidar la deuda respaldada por ése titulo de crédito.
Aquí sí aplicaría que vayas y hagas el deposito correspondiente en un juzgado civil, pues se niegan a aceptar tu pago. Así con toda tranquilidad podrás esperar a que un buen día te amenacen con quererte cobrar ése pagaré + todos los intereses que se hayan acumulado y sin problema podrás remitirlos al juzgado correspondiente para que vayan por su dinero, pues tú ya habías cumplido con esa obligación hace tiempo.
También puedes decirle a la persona a la que le debes, que cómo no te quiere cobrar, pues vas a tener que ir a depositar el pago al juzgado, verás cómo lo tienes ahí al día siguiente para que le pagues.
OJO: No vayas a pagar nada si no te entrega en ése momento tu pagaré.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos:
5544400690 o envíanos un
WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí