Hola buen dia les expongo mi caso:
En el año de Diciembre de 2007 me invito una señora a formar parte de un grupo para obtener un credito de $10,000.00 dichos creditos nos fueron otrogados por la caja Progresa de Dolores Hidalgo Guanajuato, el credito que nos otorgaron ya al momento de estar en la caja solicitando el credito nos pedian un aval que presentara sus escrituras y al momento de echo el mismo dia me otorgaron el credito, pero la persona o mas bien la señora que nos invito al grupo se encargaba de hacer los depositos mensuales de cada una de las integrantes del grupo pues no podiamos acudir hasta dolores y lo teniamos q depositar en el banco.
Ahora hace 3 semanas se realizo un embargo a mi aval, yo acudi a la caja para ver cual era el problema si yo suponia que ese credito ya lo habia pagado, y me dijeron en la caja que nunca habia echo un deposito yo les comente lo que ya anteriormente les escribi a ustedes y me dijeron que efectivamente la señora hizo lo mismo con varias personas y que nunca habia depositado nada pero que ya la señora habia fallecido y que pues la deuda de cualquier manera la habia contraido y la tenia que pagar.
La verdad yo quiero solucionar esta situacion pues el problema es que ya embargaron a mi aval y lo que quiero es terminar con este problema aun cuando la caja reconoce lo que esta señora nos hizo a varias perosnas, me dice que si quiero solucionar el problema pues pague efectivamente se que es lo que tengo que hacer pero la verdad se me hace una injusticia lo que me estan cobrando y mas por que yo si los pague y me confie de la persona, pero me quieren cobrar la cantidad de $70,000.00 y tratando de llegar a un acuerdo la deuda solo me la redujeron a 41,000.00 pues el caso ya lo pasaron con un abogado y sus honorarios a el son de 5,800.00 me dieron un plazo de 3 semanas para liquidar si no el abogado procedera con su trabajo pues ya mi caso no es precisamente con la caja, yo me entero en el año 2009 que la caja tuvo problemas pues no estaba registrada y la dueña estaba en el carcel acusada de secuestro, lo unico que me interesa es que me reduzcan la deuda lo mas que se pueda la verdad yo no puedo pagar la cantidad que me exigen y no quiero que el pproblema avance por que ya esta implicado mi aval, y de echo nunca me llego ningun aviso a mi casa de que la cuanta tenia atrasado ni nada por el estilo el dia que se lleva el embargo a mi aval ni siquiera el estaba presente yo me argumente de esto ante la caja el dia que fui hablar y me dijeron que por ese error que tuvieron mi deuda la reducirian a la a los 41,000 que comento.
Que puedo hacer en este caso puede reducir mas mi deuda o si tengo que pagar eso la verdad necesito que me asesoren