Tengo una deuda con una institucion financiera atraves de una linea de credito no garantizada. Por razones por falta de flujo de caja, deje de pagar mi compromiso por al menos 12 meses. Por los ultimos meses recibi llamadas directamente de la institucion financiera y de la compania de cobranzas, debido a mi dejades de no contestar sus llamadas, finalmente me enviaron notificacion, sino respondia a la misma iban a tomar accion legal. Procedi a llamar y notificarles la razones de mi dejades y les notifique que estaba en posicion de poder negociar la deuda por al menos el 33% de la deuda. El cobrador me indico que iba a notificarle a la institucion financiera y que me llamaria en dos dias, para mi sorpresa me llamo a los 15 minutos para indicarme que tenia una buena noticia;
1- Que podian negociar la deuda por 50% del monto y dividirlo en dos plazos pagaderos a mas tardar en 30 dias despues del primer pago.
Le indique que lo que tenia era lo que podia ofrecerle y que no tenia otra manera de como resolver. La persona me indica que esta era la oferta final y que por el tipo de producto financiero era lo que podian ofrecerme y que si no procedia estaban dispuesto a correr el riesgo de cobrar la deuda completa.
Preguntas:
1- Que debo hacer para negociar mi deuda lo mas cercano a mi propuesta?
2- Luego de acordar el monto de saldo que documento debo enviarle o le debo exigir para que no me cobren luego la diferencia de la deuda?
3- Como puedo lograr negociar la deuda y persuadirlos para que me reporten en mi reporte de credito, "Prestamo Pagado Segun Acordado"? O sea, informen a las comapnias de credito, como si no hubiese atrasos?
4- Que puedo poner al dorso del cheque para que sea cobrado segun mi peticion?
Gracias