Hola buenas tardes , mi pregunta es ; termino mi contrato de arrendamiento de un local con una plaza comercial , hable con ellos y ya no me quieren reanudar el contrato por que existe un adeudo de 4 rentas , yo les propuse hacer un plan de pagos pero no quisieron , nunca me e negado a pagarles , solo que el atraso se sucito debido a que el negocio apenas fue agarrando inercia y acreditandose , mi pregunta es si desocupo el local obviamente estoy consiente de pagar el saldo que se quede , ¿tendria que firmarles un pagare ? ¿ me puede exigir todo el total para sacar mis cosas ? puedo hacer un plan de pagos para el saldo de acuerdo a mis posibilidades? , ya hable con ellos y les dije que si me tengo que salir lo hago pero quiero garantizarles el saldo no soy una persona ventajosa ni mucho menos , pero si tengo miedo a que me demanden y aparte que hay un fiador que en este caso es mi madre , que para nada quiero que le llamen para preocuparla ya que yo asumo totalmente mis responsabilidades , espero me ayuden gracias.