¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda y sin empleo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
cheliss
Novato
Novato
cheliss


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda y sin empleo Empty
MensajeTema: Deuda y sin empleo   Deuda y sin empleo Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 2:22 pm

Buenas tardes, expongo mi problema.
Yo laboré en un banco 22 años, por supuesto que aprovechando las prestaciones tenía prestamos personales y tdc a una tasa muy conveniente, al salirme por renuncia voluntaria mi liquidación no alcanzó a cubrir dichos créditos por lo cual empecé a descapitalizarme.
Consegui un empleo donde ganaba menos de la mitad que lo que percibia en el banco, sin embargo segui pagando mis compromisos hasta agosto del 2011 donde perdi nuevamente mi empleo. Tengo 46 años y se me ha hecho casi imposible conseguir trabajo, en mi tdc me quede con un adeudo de casi 50,000 y con un prestamo personal por 95,000 pesos que deje de liquidar al no tener ingresos.
Estoy preocupado en que pueda perder mi patrimonio que unicamente es una casa que adquiri con infonavit la cual ya liquide pero que no he liberado de su gravamen y tengo un coche que no he podido arreglar y los muebles de mi casa, estoy desesperado con las llamadas de cobranza y tengo miedo de perder mi patrimonio ya que sigo sin empleo, que posibilidad real tengo de quedarme sin casa, gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda y sin empleo Empty
MensajeTema: Re: Deuda y sin empleo   Deuda y sin empleo Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 2:29 pm

Hola cheliss

Cuanto crees que valga tu casa actualmente? y no te lo pregunto porque es inminente la demanda sino para que te des cuenta que muchas veces es dificil que embarguen una propiedad por cantidades bajas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cheliss
Novato
Novato
cheliss


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda y sin empleo Empty
MensajeTema: Re: Deuda y sin empleo   Deuda y sin empleo Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 2:32 pm

Gracias, yo saque el crédito por 165,000.00 pesos y en 2004 terminé de liquidarla, calculo que con las mejoras que yo le hice valga actualmente unos 450,000
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda y sin empleo Empty
MensajeTema: Re: Deuda y sin empleo   Deuda y sin empleo Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 2:38 pm

Hola cheliss

o sea que tu inmueble vale mas del monto que reconoces como deudor o sea despues del ultimo pago y como te decia se presentan casos pero cuando las deudas son de mayor monto.

ahora bien tu trabajaste en el banco y a lo mejor no conocias como actual cuando caen en morosidad y cualquier banco antes de pensar en una demanda preferiran negociar contigo la liquidacion de la deuda mediante la ley quita que no es otra cosa que liquidarla mediante un descuento y esto es lo que te ofreceran mas adelante, sino es que ya lo estan haciendo.

En estos casos lo recomendable es ahorrar el 30% de lo que debias despues del utlimo pago y esperar a que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar, claro el ahorro seria cuando mejore tu situacion.

Te dejo lo siguiente para que lo analices y asi dejar de preocuparte por una posible demanda.

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=14

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cheliss
Novato
Novato
cheliss


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Deuda y sin empleo Empty
MensajeTema: Re: Deuda y sin empleo   Deuda y sin empleo Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 2:45 pm

De hecho si me han ofrecido descuentos muy buenos, ironicamente cuando yo salí de la empresa ofrecí liquidar los totales de tdc y prestamo personal a cada area previniendo esta dificil situación y me dijeron que no podían dar descuento hasta que estuviera en cartera vencida, y pues no liquide para no descapitalizarme en lo que conseguia otro trabajo, ahora mi problema es muy real y no he podido aprovechar ningún descuento porque no tengo ninguna liquidez, emprendi un negocio por cuenta propia en el cual en ocasiones saco a la semana 500 pesos o incluso 300 y cuando me va bien saco 1,500 pero por supuesto los gastos se acumulan y pues de ahí mi desesperación, cual debe ser mi proceder en este momento?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deuda y sin empleo Empty
MensajeTema: Re: Deuda y sin empleo   Deuda y sin empleo Icon_minitimeMar Jul 24, 2012 2:52 pm

Hola cheliss

No queda de otra mas que seguir luchando para vivir esperando que encontremos un buen trabajo o que encontremos una ocupacion que nos de mas ingresos.

Saludso
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda y sin empleo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda por falta de empleo
» SIN EMPLEO Y CON DEUDA EN FAMSA
» DEUDA CON MI ANTERIOR EMPLEO
» Deuda con lendon por falta de empleo
» Deuda con lendon por falta de empleo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: