¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Ayuda con las llamadas....

+3
jesura07
Arween
PeTeR
7 participantes
AutorMensaje
PeTeR
Medio
Medio

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Ayuda con las llamadas.... Empty
MensajeTema: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 1:43 pm

Hola que tal Amigos del Foro, Angel, Eduardo!!

Antes que nada un saludo y agradecimiento por toda tu ayuda a este foro...

Me gustaria obtener unos consejos.. por lo siguiente...//

Tengo una duda acerca de las llamadas de los bancos...

Lo que pasa es que apenas deje de pagar a los bancos un mes y estan hable y hable desde las 5 de la mañana y aveces hasta las 10-11 de la noche, todo el dia. y deseo ponerle fin a este hostigamiento, por mas que les digo que estoy dispuesto a pagar pero que por el momento, mi economia se vio muy afectada y esto me impide realizar los pagos correspondientes, estan insistentes un sin fin de ocasiones y he llegado al grado de estar dispuesto a Cambiar de numero telefonico porque mis padres se asustan cada vez que dejan mensajes en la grabadora, tienen miedo a contestar y cosas asi...

Crees que esto sea correcto?

Y posteriormente hablar a los respectivos numeros de cobranza y dejarles un numero celular para que me llamen ahi y contestar de vez en cuando para estar al pendiente...

Esto porque no quiero que mis padres sigan sufriendo el acoso de los bancos y ademas para que no molesten a mis referencias..

Por el momento, me gustaria hacer esto, ya que me gustaria afiliarme pronto tanto al moviemiento por lo de las negociaciones como al CENNED, pero de momento mi economia no me permite para nada... ya que estoy estudiando, desempleado y con unas deudas altisimas.... >300 K....

Que me recomiendas hacer....

De antemano, muchisimas gracias!!!
Arween
Avanzado
Avanzado
Arween

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 1:53 pm

HOLA!! Peter!!

Claro que es bueno que cambies el numero de tu telefono si puedes, para evitar las molestias a tus padres, pero siempre y cuadno como dices, te comunicaras a las oficiansd e cobranza para pasarles el numero de tu cel. por que de lo contrario comenzaran a molestar a tus referencias...

Habla con tus papas par que esten mas tranquilos, y recuerda que nadie va a la carcel por deudas de caracter civil.... re cuerda que priemero es la salud!!

Aplica SPEAN- LiD, y ojala pronto puedas encontrar empleo...

Estas aqui pra ser feliz!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 2:09 pm

Amiga PeTeR ,

Te damos la más cálida y cordial Bienvenida al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD).

Por principio de cuentas te digo que nadie estás obligada(o) a lo imposible y que por deudas de tipo Civil como lo son las de TDC, no puedes ir a la CARCEL, así es que tranquilízate, habla con tus familiares y referencias, y exponles tu situación Económico-financiera para que afrontes con su apoyo y de la mejor manera esta situación, aquí encontraras toda la información que te ayudara a resolver tu problemática que por muy difícil que parezca siempre tendrá una solución.

Te pido que leas las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR en este link:
https://www.defensadeldeudor.org/las-guias-del-foro-f29/

En donde encontraras información súper importante, tal como, las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como los las deudas de TDC, etc.

Citación :
Mira respecto a las llamadas no es necesario que contestes a todas las llamadas que el Banco te hace, trazate un calendario de dias y horarios en los cuales les contestaras y les comentaras lo que hasta ahora. ahora bien, si deseas cambiar tu numero lo puedes hacer, pero se recomienda siempre tener un canal de comunicacion abierto para las posibles negociaciones y ofrecimientos de buenos descuentos.

Ahora bien si tus pagos de TDC ya te están asfixiando, pues te recomiendo que suspendas temporalmente tus pagos, para que puedas organizarte Financieramente y logres una buena estabilidad económica.

Solo así y con la convicción de Ahorrar para liquidar tus deudas es que podrás salir adelante.

Es por eso que con el Ahorro que puedas lograr y con el tiempo a tu favor, podrás negociar el pago de tus adeudos con algún buen descuento que te ofrezca el Banco o el Despacho en su caso.

Recuerda que no estas SOLO !!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 2:23 pm

SIGUIENDO LAS GUIAS QUE YA TE PROPORCIONARON LOS AMIGOS DEL FORO VERAS QUE ES MUY FACIL PODER SOBRELLEVAR A LOS TIPOS DE COBRANZA. ASI QUE PON EN PRACTICA LO MAS QUE PUEDAS Y NO DEJES DE LEER TODO LO QUE VEAS EN EL FORO YA QUE CADA TEMA ES IMPORTANTE PARA SABER HACER FRENTE A NUESTROS COMPORMISOS.

SALUDOS
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 3:18 pm

MIRA AMIGO COMO LE COMENTE A UN COBRADOR DE HSBC:

ME LLAMARON ANTIER A MI CENTRODE TRABAJO:

SUENA EL TELEFONO:
CONTESTO:
ES USTED EL SEÑOR ....JESURA, ASUS ORDENES,
HABLO DEL JURIDICO DE HSBC,
SI DIGAME.
HABLO EN RELACION CON SU ADEUDO QUE TIENE CON NOSOTROS RESPECTO DE SU TARJETA DE CREDITO QUE TIENE OCHO MESES.
SI DIGAME
CUANDO PIENSA PAGAR,
PUES ASI COMO ESTAN LAS COSAS COMO PARA DICIEMBRE DEL 2011
Y QUE ME LEVANTA LA VOZ, ¡¡¡ ESO ES MUCHO TIEMPO¡¡¡
Y LE CONTESTE HABER HABER POR PRINCIPIO DE CUENTAS LE BAJAS A TU VOZ
NO TIENES NINGUN DERECHO DE HABLARME ASI, SI BIEN ES CIERTO QUE TENGO UNA DEUDA, Y QUE AHORITA NO TENGO EL CAPITAL PARA LIQUIDARLA ESO NO TE DA DERECHO DE PRETENDER PISOTEAR MI DIGNIDAD, AUNADO A ESTO NO ME SALGAS QUE ME ESTAS MATANDO EL HAMBRE, QUE YA DISFRUTE DEL DINERO, PORQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE SALIO DE MIS MANOS EL ALZA DE INTERESES QUE ELEVARON E HICIERON IMPGALBES ESA DEUDA AUNADO A ESTO LA CRISIS MUNDIAL EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, A TANTO TENGO TRABAJO, Y NO ES LO MISMO NO TENER POR EL MOMENTO CAPITAL PARA PAGAR MIS DEUDAS, QUE NO QUERER PAGARTELAS , SON ATRACTIVOS LOS DESCUENTOS QUE ME HACEN PERO NO TENGO EN ESTOS MOMENTOS, Y ME DICE POR LO MENOS ABONE MIL PESOS, IMPOSIBLE SEÑOR PREFIERO JUNTARLES Y PAGAR CON UNA QUITA Y/O UN DESCUENTO Y LE REPITO NO PRETENDA GRITARME Y TAMPOCO ME DIGA QUE ME VA ENVIAR A LA CARCEL PUES SI ME HABLAS DE UN JURIDICO ME IMAGINO QUE SABES DE LEYES , ME CONTESTA SI, BUENO EN ESE ORDEN TE DIGO QUE TE ESTE A LO ORDNANDO EN EL ARTICULO 17 ULTIMO PARRAFO, CONSTITUCIONAL, ADEMAS DE QUE SI SE DICEN ABOGADOS APRENDE A DISTINGUIR DEL DOLO CIVIL Y DE DOLO PENAL, ADEMAS YO SE QUE TIENES Y TE ASISTE TODO EL DERECHO DE DEMANDARME, Y COMO COMENTA EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA SI BIEN ES CIERTO PODRAN DEMANDAR Y DICTAR SENTENCIA CONDENATORIA PERO ESO NO TE GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE LA OBILIGACION DE PAGARTE, ESO ES OTRA CUESTION.
ADEMAS YA ESTOY ARTO DE QUE USTEDES VAYAN A CASA Y DEN A CONOCER A TODO MUNDO EL ADEUDO QUE TENGO CON USTEDES, CON NOTORIA VIOLACION AL SECRETO BANCARI ASI CMO A USTEDES LES ASISTE EL DERECHO A COBRARME LA DEUDA A MI TAMBIEN ME CORRESPONDE EL DERECHO DE EXIR LA REPARACION DEL DAÑO MORAL QUE USTEDES HACEN DE NOSOTROS POR ACOSARNOS PSICOLOGICAMENTE Y SI BIEN ES CIERTO DE POR LO MENOS UNA MULTA IGUAL O SUPERIOR A LO QUE LES DEBO NO SE SALVAN ,
MEJOR QUE TE PARECE LE BAJAS A TU TONITO DE VOZ Y PODDREMOS NEGOCIAR PERO QUE SEA UNA NEGOCIACION EN LA QUE SALGAMOS GANANDO AMBOS Y NO UNA DISQUE NEGOCIACION EN LA QUE ESTIPULES CLAUSULAS LEONINAS ENLA QUE TU BANCO SAQUE VENTAJAS Y EL UNICO QUE PIERDA SOY YO, Y ME DICE Y CUANDO VA A PAGAR, BUENO YA TE DIJE SI TU ME CREAS UN ESQUEMA DE PAGOS YO GANO 1500 QUINCENALES DEBIDO A LA CRISIS SE VIERON MERMADOS MIS INGRESOS, Y COMO TE DIGE 1500 QUINCENALES ME CREAS UN ESQUEMA DE PAGOS A SEIS MESES Y TE PAGO EN CASO CONTRARIO DEJAME JUNTAR PARA PODER NEGOCIAR, NO ES QUE NO SE PUEDE ES MUCHO TIEMPO , BUENO ENTONCES QUE QUIERES QUE HAGA NO TENGO DINERO , Y ESO NO ES LO MISMO A NO QUERR PAGARTE, Y SI TE REPITO A MI NO ME VENGAN A GRITAR NI A PRETENDER A INTIMIDAR, RESPETAME Y CON GUSTO NOS ENTENDEMOS ADEMAS SI TIENES UNA MEJOR OFERTA CON GUSTO ESTARE DISPUESTO A NEGOCIAR CONMIGO POR LO PRONTO TENGO QUE COLGARTE POR QUE ESTOY TRABAJANDO Y NO PUEDO JUNTAR DINERO SI ME QUITAS TIEMPO HABLANDOME A MI CENTRO DE TRABAJO, (A LO QUE ME CONTESTO BUENO ENTONCES SEGUIREMOS COMUNICANONOS CON USTED) SE DAN CUENTA LA DIFERENCIA OTROS DIRIAN """ ENTONCES PREPARATE PORQUE TE VAMOS A EMBARGAR, TE VAMOS A DENTENR CON JUDICIALES,TE VAMOS A DEMANDAR, TE VAMOS A ESTAR PERSIGUIENDO, PERO NO , NADA DE ESO SOL SE CONCRETO TE VAMOS A SEGUIR LLAMNDO Y YO LES CONTESTE PUES AQUI ESPERO TU LLAMADA
BUENO NO FUI GROSERO PERO LE DEJE BIEN CLARO QUE MI DIGNIDAD VALE MAS DE LO QUE ADEUDO, USTEDES QUE CREEN?????
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 3:36 pm

jesuara.muy bien hecho te felicito por defender la dignidad que como dices vale mas que todo.
*..::..*Luel*..::..*
Avanzado
Avanzado

Nivel : Afiliado
Soy de : Estado de México
Deudas pagadas : 0

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 4:04 pm

jesura07

Que buenos argumentos, y tienes toda la razón. Hay que reconocer nuestras contras. Pero siempre hay que llegar a un acuerdo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 4:41 pm

ES QUE SOLO ESO QUEREMOS! UN TRATO JUSTO Y UN TIEMPO JUSTO

AHORA LOS LECTORES INFORMADOS ANDAMOS CORRETEANDO UNA BUENA QUITA PERO LANZO ESTA PREGUNTA AL AIRE:

¿CUANTOS DE USTEDES HUBIERAN ACEPTADO UNA REESTRUCTURA JUSTA POR EL TOTAL DE SU ADEUDO, UNA REESTRUCTURA ACORDE A SUS MEDIOS DE PAGO?

YO CREO QUE TODOS, PERO BUENO NO QUIEREN ASI, PUES AHORA SE AGUANTAN A PAGAR COMO PODAMOS Y CON DESCUENTO, NI PEX, PIERDEN MAS LOS BANCOS.
carlos m
Avanzado
Avanzado

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeVie Abr 03, 2009 7:50 pm

mira te recomiendo que cambies de numero telefonico y hables con los bancos a los que debes y les des un numero como tu dices tu celular y si de plano no puedes cambiar porque es el numero de toda la vida de tus papás y que no puedes hacerlo, pues yo lo que hice me compre un teléfono inalambrico con identificador y el cual le puedes quitar por completo el volumen y saber quien te llamo por medio del identificador yo lo apago en las noches a las 10.45 y si alguien llega a llamar solo se ve la luz pero no suena lo compre en office depot y la verdad no es caro me costo como 280 pesos (parece comercial) y con eso santo remedio ya que veo quien llama y si es privado o de algun despacho simplemente no contesto.
Shadowoman
Avanzado
Avanzado
Shadowoman

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 5:01 pm

Excelente comentario Jesura07!
Asi quiero poder hablar, sin que se me trabe la lengua y sin que se me olviden las cosas, ASI!
De verdad, EXCELENTISIMO.

Salu2.
:dios:
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno

MensajeTema: Re: Ayuda con las llamadas....   Ayuda con las llamadas.... Icon_minitimeLun Abr 06, 2009 5:29 pm

Muy buena respuesta Jesura, has defendido muy bien tus derechos, y con todo el respeto y decencia. Es cierto tu comentario Raven, "¿CUANTOS DE USTEDES HUBIERAN ACEPTADO UNA REESTRUCTURA JUSTA POR EL TOTAL DE SU ADEUDO, UNA REESTRUCTURA ACORDE A SUS MEDIOS DE PAGO?" si hubieran accedido, muchos no estariamos en esta situacion.

Ayuda con las llamadas....
Página 1 de 1.