Hola a todos, llevo meses entrando a este sitio así que luego de decidirme a remediar las cosas, me lancé al buró de crédito en Tlalpan a pedir mi reporte porque por Internet nomás no dejaba.
El caso es el siguiente, muchas de mis tarjetas de crédito ya aparecen cerradas desde 2007 y 2008 por lo que inclusive me atrevo a decir que desde 2013 podrían desaparecer de mi historial de crédito... el caso es que las que transfirieron a despachos, estos las siguen reportando mes tras mes, de hecho están actualizadas como morosas a Febrero de 2012, por lo que efectivamente nunca voy a salir del buró de crédito si no negocio con los despachos.
Pero aquí les va algo curioso... una tarjeta de crédito que tenía con Santander, el límite de crédito eran $11,000 pesos, con todo y los intereses y sobregiros, para cuando el banco la vendió al despacho y la cerró fue en $16,000 pesos aprox, osea el banco dice que yo les causé un daño por $16 mil pesos, pero esa misma tarjeta que ahora está en poder de un despacho, el despacho a su gusto la subió a $38 mil pesos y quieren que les pague eso, es legal que hagan eso?? Que los detiene de comprar la deuda de alguien y luego treparla a su gusto?? De verdad no entiendo que tan legal sea esto que hicieron en el despacho, para empezar yo no firmé contrato con ellos ni me comprometí a ninguna tasa de interés con ellos, ellos compraron una cartera vencida pero no creo que la puedan manipular para arriba a su antojo o sí??