Que tal espero se encuentren muy bien, mi situacion es la siguiente mi suegra fallecio hace como mes y medio y tenia un adeudo con banco azteca de un prestamo personal y de una pantalla de plasma que ya llevaba como al 60% pagado y nunca se atraso hasta ahora porque fallecio pero tenia un nseguro de vida de $15000 que supuestamente le iban a entregar a mi suegro pero le dijeron que esta semana se los depositarian en una cuenta de guardadito a el y hoy domingo vinieron 3 personas a intimidarnos de que teniamos que pagar como 20000 para que le liberaran el seguro a mi suegro que porque yo soy su aval y tengo que pagar cosa que no es cierto porque yo no le firme para estos creditos, le firme hace como 10 años y fue el documento que me enseñaron y dicen que ese es valido por siempre y que si no pago van a recoger la tele y aparte tendria que pagar el resto de la deuda porque se generarian gastos de cobranza etc, cabe mencionar que se portaron muy prepotentes y asustaron a mi suegro conque lo iban a embargar, les pido de favor me asesoreny me saquen de unas dudas.
¿Es valido que me quieran cobrar a mi si no firme para estas compras y que el contrato que me enseñaron tiene como diez años que se firmo?
¿Pueden retener el seguro que le tienen que entregar a mi suegro?
¿Que tengo que hacer?
Les agradesco de antemano sus comentarios saludos.