Hace dos años contraté un plan con Telcel, cuando estaba trabajando en un distribuidor autorizado de telcel, lo estuve pagando por un año, el contrato era por 18 meses, lo deje de pagar porque deje de trabajar por dedicarle tiempo completo a la escuela.
Primero me llegaron los avisos de Telcel, y unos meses después de Tsam corporativo, que desde entonces no ha dejado de molestar, a pesar de que hace unos meses hablé con ellos e hicimos un acuerdo de hacer depósitos de $100 quincenales, puesto que había encontrado un trabajo de fines de semana, no duré mucho en el trabajo por la escuela así que dejé de hacer los depósitos, y hoy recibí una carta de Tsam que dice:
Debido a que NO HA CUMPLIDO con sus promesas de pago del adeudo pendiente con TELCEL, le notificamos que se continuará con el proceso de cobranza normal y se cancelará cualquier convenio o descuento que se le hubiera ofrecido, que es de hasta el 50% del total del adeudo, tomando el/los pagos realizados al día de hoy a cuenta de intereses.
LE RECORDAMOS QUE ACTUALMENTE USTED SE ENCUENTRA BOLETINADO EN BURÓ DE CRÉDITO Y SU CUENTA SE PODRÍA INCREMENTAR HASTA TRES VECES LO ADEUDADO A TELCEL, DEBIDO A GASTOS E INTERÉSES:
INFORMESE no solo se está incumpliendo con el pago, sino también está evadiendo responsabilidad de carácter judicial, se verá en prodecimientos judiciales y hasta de carácter Penal, por haber falseado información declarándose Persona Insolvente para no cubrir el pago del adeudo; es mi deber informarle que en el año 2012 su cuenta pasara a un JUICIO EJECUTIVO U ORDINARIO MERCANTIL el cuál, como marca la ley le obligará a pagar el total del adeudo, consulte para que sepa que esto es completamente viable, no lo deje así, es muy desgastante y hasta penoso, puede perder su trabajo por estar yendo a los juzgados a los diversos procedimientos que marca la ley, en las épocas actuales debemos informarnos para que no nos sorprendan, si lo hace se dará cuenta que es perfectamente legal lo que mencionamos, aun no siendo su domicilio, procederemos pues el domicilio está afectado por la información vertida en el contrato.
Por última vez le manifestamos que nuestra intención no es ocasionar molestias a usted o a sus familiares sino llegar a un arreglo con los importantes descuentos y parcialidades para no tener que proceder judicialmente donde no hay marcha atrás.
Lo firma Rafael Montes de Oca, que al parecer no es licenciado.
¿Qué debo hacer?
Actualmente sigo estudiando de tiempo completo y estoy realizando mi servicio social, por lo que no he buscado trabajo, dependo totalmente de mis padres.