A quien corresponda:
Compré una vivienda en la Colonia Montecarlo en el año 2008, me fue financiada por GEMoney, el caso es que la constructora Urbi Villa nos hizo firmar un pagaré aparte, por casi $80,000 en ese año juntándose la deuda con GEMoney por quien tenemos una hipoteca de más de $700,000.00, es decir, tenemos la deuda con GE (ahora la tiene Banco Santander) y con UrbiVilla. En ese tiempo UrbiVilla (la constructora) publicitaba que "entregaban la vivienda sin muchos requisitos", "entrega inmediata" etc, etc, lo que estaba pasando es que si cumplían, pero a razón de firmarles pagaré por una cantitidad como enganche, pero aparte teniamos el crédito hipotecario con la GEMoney.
Por lo anterior mucha gente dejó de pagarla a URBIVILLA ese "enganche" que pedían ya que no lo consideraban justo al estar pagando dos veces, por ejemplo: Yo pago $7500 a GEMoney (Santander ahora) y aparte pagaba $1,100.00 aprox al la constructora URBIVILLA por 5 años, por supuesto que fuí uno de los que dejé de pagar.
Casi 3 años después sin pagar me llegó un documento de un despacho que debía $33,000.00, me quise morir, ahora no sé que hacer, no quiero que me embarguen bienes muebles porque son el patrimonio de mis 2 hijas y no tengo dinero para pagar, imaginen pago ahora casi $7500.00 por mes, más comidas, vestido, servicios, escuela, etc.
¿Qué puedo hacer a sabiendas que la constructora me puede embargar bienes muebles?, la casa no la embargaría ya que la deuda es con Santandar (antes GEMoney).
Espero me ayuden ya que es doble pago el que haría...
En breve les enviaré el archivo adjunto del cobro del despacho jurídico.
Saludos,
Joan45
Cd Obregón, Sonora