¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
fyepez
Novato
Novato
fyepez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Asesoria Empty
MensajeTema: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:44 am

Buenos días he estado siguiendo a diario sus foros y programas de la radio, los felicito por esta labor de ayuda a los deudores, ojalá acá en Ecuador hubiera una organización similar que nos ayude y asesore.

Quisiera que me orienten en este escenario por favor para tomar la mejor decisión.

Mis deudas son las siguientes:

TC1: 5600 usd Banco1
TC4: 2100 usd Banco2
TC3: 3200 usd Banco3
TC2: 3600 usd Banco4
TC5: 1300 usd Banco4


Estoy entrando al segundo mes de mora por no pago en ninguna de mis tarjetas porque mi capacidad de pago no me alcanza ni para los mínimos, y por lo que he estado leyendo pagar un abono no me conduce a nada porque la deuda no baja y se pagan solo intereses.

Estoy realizando un plan de ahorro mensual de 200 usd, que es lo que me alcanza, cual tarjeta debería tratar de negociar primero a fin de poder ir saliendo de este problema de deudas, la de mayor monto adeudado o la de menor deuda? o debo destinar igual monto de ahorro para cada una? por ej, 40 usd mensuales para c/u.

Por favor su ayuda, yo se que estoy acá en Ecuador pero es el único sitio donde he podido encontrar un poco de tranquilidad con la información útil para mi problema.

Debería presentar al banco este plan de pagos o es mejor dejar de pagar por un tiempo y tener ahorrado por ej, el 30 %?

Si sirve de algo estoy subiendo la tabla con el plan de pagos o ahorro mensual que he realizado.

En espera de su gentil ayuda.

Gracias



Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 8:55 am

Hola fyepez

Una de las reglas de DDD tratar de evitar dar una opinion de que hacer si desconocemos como es la legislatura en un pais distinto de Mexico. No es que no queramos lo que no nos parece jsuto es indicarles algo que sirve aqui en Mexico y que a lo mejor en su pais seria contraproducente para ustedes.

Pero si te podemos orientar en que investigar para diseñar ese plan que te permita salir de esta.

- Primero es investigar dentro del ambito legal como tratan los bancos a su cartera vencida, debe de haber foros de opinion en tu pais, o quien sabe a lo mejor tu seras el que inicie un mivimiento igual, solo es necesario saber preguntar a las personas indicadas.

- Acerca a las universidades y trata de contactar a algunos catedraticos o alumnos avanzados que te indiquen como son las leyes de tu pais con respecto a estos asuntos, aqui si ten cuidado algunos te diran una cosa y alo mejor otros te diran lo contrario, solo es cuestion de confirmarlo con la leyes impresas.

- Investigar como han salido de este problema otras personas y aunque no lo creas hay muchos y pocos comparten su experiencia de manera personal pero si lo hces por medios de foros te seria mas facil que compartan lo anterior. por ejemplo como se negocio con el acreedor, cual fue el porcentaje con el que se liquido y siempre trata de calcularlo con respecto al monto despues del ultimo pago, que documentacion hubo en ese acuerdo, mas o menos lo mismo que indicamos aqui.

- Y otros puntos que vayan saliendo dentro de tu investigacion, y ya con esto entonces si tomar la decision correcta de tal manera que te afecte lo menos posible e ir cubriendo los flancos debiles que se puedan presentar.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
fyepez
Novato
Novato
fyepez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 9:29 am

Gracias por su respuesta, en efecto de acuerdo a una respuesta anterior de ustedes he investigado he leído mucho y consultado sobre la ley de código de procedimiento civil y código civil en mi país, el escenario es muy parecido acá, los bancos contratan agencias de cobranza de su cartera vencida que ven que no se puede recuperar antes de iniciar un juicio ejecutivo al deudor.

Es más conozco casos de personas que has adeudado por mas de 3 años y les hicieron Quitas, del monto total de la deuda.

A sabiendas de eso y con la responsabilidad del caso, sin desconocer las diferencias de leyes lo único que necesito es orientación bajo ese escenario que me resultaría mas factible, obviamente la decisión que la tome será una vez esté perfectamente informado y asesorado con las leyes de acá.

Gracias por su respuesta



Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Asesoria Empty
MensajeTema: Re: Asesoria   Asesoria Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 9:46 am

Hola fyepez

Dentro de los puntos varios a investigar algo muy importante es saber como se comportan los bancos y me refiero a las opciones que ofrecen con respecto al monto que solicitan para liqudiar,

te lo dejo en el siguiente archivo espero que lo entiendas y si no me preguntas.

y en base a este se vera que deudas puedes liquidar con las mejores opciones.

Por supuesto una variable importante es el nivel de riesgo que se corre con el acreedor y ahi debes de ponderalo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Asesoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Asesoria telefonica. ¿Podria haber opcion de asesoria correo electronico?
» Credifranco
» Asesoria
» Asesoria
» ASESORIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: