jorgillo69 Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1
| Tema: ORIENTENME , POR FAVOR! DEUDA CREDITOS PERSONALES Lun Feb 27, 2012 11:09 am | |
| Hola!
Tengo 22 años, Tengo 3 creditos personales (2 con Bancomer y 1 con HSBC) la suma de estos tres es de $ 75,000.
He caído en mora desde el año pasado por cuestiones de salud. Ahora empiezo a recuperar mi solvencia y quiero pagar mis deudad; chequen la siguiente opción:
1.- Debido a que o he pagado en ninguno de los créditos desde Septiembre de 2011, hoy recibo en casa cartas donde me ofrencen quitas hasta del 80%;si bien me decido por esta opción quedare en Buro de Credito como cuenta negociada ¿es correcto?.
Si acepto estos descuentos,¿despues puedo ír pagando el restante del aduado hasta liquidar y cambia mi estatus a color verde?
por mi edad qusiera tener mi Buro en status verde.
Lo que me urge ahora es dejar de recicbir las llamadas y cartas; (voy a recibir un dinero y quiero usarlo bien en las deudas).
En espera de sus comentarios.. | |
|
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: ORIENTENME , POR FAVOR! DEUDA CREDITOS PERSONALES Lun Feb 27, 2012 11:21 am | |
| Hola jorgillo69 - Citación :
- 1.- Debido a que o he pagado en ninguno de los créditos desde Septiembre de 2011, hoy recibo en casa cartas donde me ofrencen quitas hasta del 80%;si bien me decido por esta opción quedare en Buro de Credito como cuenta negociada ¿es correcto?.
SI, y esta mala calificacion quedara en los proximos seis años, y solo quedaria si en la negociacion no exiges que la deuda se liquide por completo o quede especificada en la carta convenio, que antes del pago debes de pedir, y en donde se especifique que no quedara el remanente de dicha cuenta. - Citación :
- Si acepto estos descuentos,¿despues puedo ír pagando el restante del aduado hasta liquidar y cambia mi estatus a color verde?
No es tan facil hacer esto ya que algunos bancos tendras que renegociar el pago de ese remanente y muchas veces tambien te quieren cobrar los intereses generados a la fecha. - Citación :
- por mi edad qusiera tener mi Buro en status verde.
No especificas tu edad, puedes tener 20 o 29 pero en ambos casos y en el peor de los casos estas calificaciones se eliminaran a los seis años de haberlas pagado con quita. - Citación :
- Lo que me urge ahora es dejar de recicbir las llamadas y cartas; (voy a recibir un dinero y quiero usarlo bien en las deudas).
Ese es el inconveniente de suspender pagos y si tienes la posibilidad de irals liquidando poco a poco lo mejor es hacerlo. Te dejo lo siguiente para que lo analices desde el punto de vista costo-beneficio. Saludos | |
|