¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 desesperado por deudas y sin trabajo.

Ir abajo 
+4
aeficiente
Administrador General
yo_deudor
karlos1976
8 participantes
AutorMensaje
karlos1976
Novato
Novato
karlos1976


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:15 pm

buenos dias a todos. mi problema es el siguiente: me quede sin trabajo desde ase 1 año y no he podido conseguir otro. tengo varias deudas de tarjetas de credito y me llegan muchas cartas de convenios de milla y asociados pero lo poco ke puedo conseguir de dinero lo nesecito para darle de comer a mis hijos y no puedo pagar las deudas.tengo una niña en la secundaria y un niño en la primaria y primero estan ellos o no? ase poco me llego una carta de milla y asociados donde un representante de ellos iba a venir a mi domicilio a cobrar lo ke les debo y pues mi esposa se asusto mucho por ke cree ke me van a demandar o a meterme a la carcel.pero la verdad yo no me niego a pagar,lo ke pasa es ke tengo para aserlo.hay veces ke ya no se ke aser y me desespero mucho por darle a mi esposay a mi hija (ke es la ke ya entiende estas cossas) esta preocupacion.por favor ayundenme y orientenme. pueden meterme a la carcel por no poder pagar?? o demandarme o embargarme? que hago si llegan a mi casa como me notificaron?? gracias y espero me puedan orientar.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:28 pm

Hola karlos1976

Lo que mencionas es cierto PRIMERO ESTA TU FAMILIAR y lo demas que espera su turno.

Lo primero que debes de saber es que NADIE VA A LA CARCEL POR ESTE TIPO DE DEUDAS.

y la posiblidad de demanda existe aun debiendo UN PESO, pero los bancos prefieren negociar antes de pensar en demandar ya que no tienen la seguridad que recuperaran lo invertido.

Para darte una mejor opinion de tu problema es necesario que compartas lo siguiente :

banco, monto despues del ultimo pago, cuando fue el ultimo pago y desde cuando te otorgaron el credito.

Veras que encontraremos una forma de solucion esto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
karlos1976
Novato
Novato
karlos1976


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:41 pm

las tarjetas las deje de pagar desde abril del 2011.son tres de banamex,en una debia $9500 en otra $12000 y en otra debia$37000 pero en esta segun ellos debo arriba de $52000 creo ke por los intereses. me llagaron los convenios de pago de todas ellas,por la de $9500 me piden pagar $2400 por la de $12000 me piden $3500 y por la de $52000 me piden $10,700. yo se ke es un buen descuento pero la verdad no tengo para pagarlas.tambien debo una de bancomer por $9800 pero de esa no me ha llegado nada de carta convenio. la verdad yo si kisiera pagar pero no tengo con ke. gracias y espero orientacion
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:50 pm

Hola.

Aquí te podremos ayudar y mucho.

Ahora lo que sigue es que des lectura muy detenidamente a este enlace: ¿Como puedo salir de deudas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:51 pm

Hola karlos1976

Pues dejame decirte que los montos de las deudas son bajos, a excepcion la de 37, y esta es la unica en que el banco optara por la demanda pero como te digo preferiran negociar antes de llegar a pensar en algo legal.

Lo mejor que puedes hacer es seguir con la suspension de pagos y eso quiere decir no depositar ni un peso sino es para liquidar la deuda para siempre.

Y sigue con la busqueda de ese empleo que te de estabilidad economica lo que te permitira ahorrar esos montos para liqudiar, lo que se recomienda es ahorrar el 30% con respecto al monto que debias despues del ultimo pago y esperar a que el mismo banco te ofrezca una opcion para liquidar que se adapte a tu ahorro y cuando suceda esto debes de pedir una carta convenio como lo indica la CONDUSEF para asegurarte que con esto se liquidara la deuda para siempre. ya llegado el momento te podremos apoyar en la negociacion.

Sigue disfrutando a tu familia y dale lo que necesitan y puedas darle en estos momento las deudas pueden esperar y ya llegara el su tiempo para atenderlas.

Te dejo lo siguiente para que conozcas la realidad de las cosas y sobre todo lo que no pueden hacer estos despachos, ya que lo necesitaras.

https://www.defensadeldeudor.org/t18473-la-mini-guia-anti-despachos?highlight=guia

https://www.defensadeldeudor.org/t25829-como-librarse-de-la-mala-cobranza-el-universal

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-10

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-de-cobradores-v-15?highlight=absurdas

Tambien te dejo como debes de negociar la liquidacion de la deuda.

https://www.defensadeldeudor.org/t25878-escuchen-deudas-dudas-y-soluciones-programas-del-mes-de-septiembre-2011?highlight=septiembre

Saludos
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:54 pm

Si tienes tiempo te invito a escuchar el programa de Radio DDD y ahi se tocan este tipo de asuntos y hasta puedes exponer tu problema y te contestaran cada una de tus preguntas en VIVO.

el programa sera mañana jueves de 15:00 a las 16:00 y de las 21:00 a las 22:00

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=6

Saludos


Última edición por yo_deudor el Mar Ene 31, 2012 3:11 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 2:55 pm

De hecho hubo algunos cambios en los horarios esta semana:

clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
karlos1976
Novato
Novato
karlos1976


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 3:09 pm

muchas gracias. la verdad es ke me siento un poco mas trankilo por tu orientacion y mi esposa tambien te da las gracias pues le kitas una preocupacion ke traia desde ase meses y kiera dios ya pueda conseguir un empleo para poder estabilizarme economicamente y poder ahorrar para poder pagar con un buen descuento y salir de estas deudas.muchas gracias y saludos.(y claro ke escuchare el programa para irme orientando mas)graciasssss.....
Volver arriba Ir abajo
aeficiente
Experto
Experto
aeficiente


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3480

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 3:13 pm

karlos1976 LEE Y ESCUCHA todo lo que encuentres en éste foro. Hay información muy valiosa que te ayudará a salir de tus deudas.
Escucha los temas más importantes que todo deudor debe conocer.

https://www.defensadeldeudor.org/mensajes-importantes-f9/escuchen-todos-los-temas-t13746.htm

ANIMO QUE NO ESTAS SOLO (A)

Volver arriba Ir abajo
palemon
Avanzado
Avanzado
palemon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 686

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 4:29 pm

karlos1976, ademas de lo que ya te comentaron los compañeros agregaré: no mencionas si las deudas son con el mismo banco, de se así por ningun motivo las unifiques, esta es una argucia de los bancos para que en ves de cobrar dos deudas pequeñas solo tengan que cobrar una mas grande; en algún momento te ofrecerán "reestructurar" tu cuenta con pagos "pequeños" hasta por 36 meses no lo hagas, esto acarrea otros problemas a corto plazo.

De entrada no deposites ni un peso, atiende que primordial es tu familia y encontrar ( o crear ) trabajo, si como dices tu hija ya entiende de esto, siéntate con ella y tu esposa a platicar seriamente el asunto y busquen una buena solución, si se lo ocultas (que realmente no podrás) la confudiras mas aún.

¡Animo!
Volver arriba Ir abajo
karlos1976
Novato
Novato
karlos1976


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Ene 31, 2012 7:21 pm

muchas gracias por sus consejos y orientacion. tratare de conseguir un trabajo lo mas pronto posible y salir pronto de esto con el apoyo de mi familia y poder darles la trankilidad emocional y economica ke deben tener. saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
karlos1976
Novato
Novato
karlos1976


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 4:41 pm

hola, disculpen ke vuelva a molestarlos pero me llego una carta de CAEBSA donde dice:EMPLAZAMIENTO ACCION EJECUTIVA-TERMINO DE PLAZO PERENTORIO y me dicen ke van a venir a mi domicilio a una EJECUCION DE COBRO EMPLAZADO A 48 HORAS para pagar $3,041.36 o comunicarme y arreglarme con ellos. deje de pagar esa tarjeta en marzo de 2011 y debia en ese entonces como $11,500 y en la carta dice ke debo 17,897.32
que debo hacer?me preocupa por ke mi esposa se asusta mucho por estas cartas. no tengo trabajo y no tengo para pagar.por favor orientenme.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 4:45 pm

Hola karlos1976

Sabes realmente lo que dice esa carta :

A lo mas se presnetaran a tu casa solo para decirte que pagues, de ahi en fuera ellos no pueden hacer nada.

Deja de preocuparte tanto por este asunto ya que pudiera afectarte en tu SALUD y por 11500 no vale la pena, lo que si hay que destacar es que si tedicen que solo pagues 3000 eso quiere decir que te estan ofreciendo para liquidar con el 30% de la deuda despues del ultimo pago y ahora ya sabes que monto de bes de ahorrar, claro esta cuando estabilices tu economia.

saludos
Saludos
Volver arriba Ir abajo
karlos1976
Novato
Novato
karlos1976


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeVie Feb 03, 2012 4:58 pm

gracias por su orientacion. saludos
Volver arriba Ir abajo
karlos1976
Novato
Novato
karlos1976


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 12:02 am

hola,disculpen ke los moleste otra vez pero me llego otra carta de CAEBSA ke dice CITATORIO EMPLAZAMIENTO y donde dice que en recientes periodos se manejo un proceso de conciliacion inicial y culminado el mismo,un plazo perentorio para dilucidar el pendiente. que mi expediente ya consta con mi negativa de pago ante los convenios que altruistamente me ofrecieron para apoyar mi situacion. y que al revisar mi asunto se maneja un unico emplazamiento el cual de no tomarse generara la accion citada a continuacion EJECUCION DE COBRO-SALDO DEUDA POR $ 17,891.55 EMPLAZADO LAS SIG. 24 HORAS. COMUNIQUESE DE INMEDIATO. viene un telefono y una direccion de un despacho ke esta en esta localidad y que es segun una sucursal de CAEBSA . me piden ke liquide con $ 3,050 pero no cuento con ese dinero ya ke lo poco ke estoy ganando no me permite solventarla. ke puedo hacer si vienen? ke les digo? lo ke me pone nervioso es ke si tienen una sucursal en esta cd. podrian venir a mi casa. de echo el mensajero ke trajo la carta me pidio mi tel cel. pues lo traia en la mano y me lo vio pero se lo di mal .hice mal al no darle mi tel?por favor orientenme
Volver arriba Ir abajo
stregoni
Novato
Novato
stregoni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeSáb Feb 25, 2012 12:39 am

No firmes ningun citatorio!
Para que te puedan embargar el Actuario o Ejecutor se tiene que acreditar!
Tiene que llevar una copia de la demanda (orden de embargo del juzgado donde viene)
y tiene que traer una cedula de notificacion. Si no es asi solo esta tratando de engañarte, puedes llamar a la policia en ese momento y denunciarlos.
Volver arriba Ir abajo
karlos1976
Novato
Novato
karlos1976


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 3:27 pm

hola. disculpen ke los moleste otra vez.me llego hoy una carta de CAEBSA ke dice: 3ra notificacion(diligencia ejecutiva de cobro) dice ke mi expeiente les a sido turnado para realizar una ejecucion del cobro en un plazo de 48 horas.debido a ke ise caso omiso a los distintos rekerimientos enviados con anterioridad y ke por tal motivo me an catalogado como negativa de pago.tambien dice ke si no me comunico con ellos antes 48 horas no tendran mas opcion ke presentarse en mi domicilio para ejercer la accion ejecutiva de cobro,la cual se llevara a cabo con el titular de la cuenta o con cualkier persona mayor ke se encuentre en ese momento y rekerir el pago total de$26,837.33 mas gastos de cobranza e intereses generados.tambien dice ke para evitar los constantes comunicados por escrito y por telefono en las ke manifiestan ke se utilizaran las sig. medidas:DEMANDA JUDICIAL,PROXIMO EMBARGO,ROMPIMIENTO DE CERRADURAS Y AUXILIO DE LA FUERZA PUBLICA. debo pagar la cantidad de $4,293.97 dentro de las sig. 48 horas y antes del 27 de feb. del 2012 y hoy es 28 de feb. ademas viene el nombre de un tal lic. oscar duarte-gerente juridico pero no viene firmada por nadie. kiero mencionar ke esta es la tercer carta de CAEBSA ke me llega en menos de un mes y en las dos anteriores decia ke tenia un saldo de $17,891.55 y en la ke me llego hoy dice ke debo $26,837.33. pero yo cuando deje de pagar en abril del 2011 debia como $12,000 . debo no aser caso a estas cartas? todavia no tengo trabajo fijo y no tengo para pagar. lo poco ke logro conseguir es para mas o menos estar pasandola con mis hijos y esposa. por favor orientenme. gracias
Volver arriba Ir abajo
opticamayer
Avanzado
Avanzado
opticamayer


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 149

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 3:35 pm

Hola karlos1976 por la cantidad que señalas que debes, el riesgo de demanda es casi nulo, así es que no te preocupes por sus cartas amenazantes e intimidantes, son solo eso, lo mejor es que ahorres un 30% de lo que debias al dejar de pagar y con eso negociar el finiquito de tu deuda. te dejo estos links para que cheques la información que debes tener para saber como actuar ante estos despachos. saludos y mucha suerte:

https://www.defensadeldeudor.org/t26187-articulos-respuestas-inteligentes-a-amenazas-absurdas-v-20-de-cobradores?highlight=respuestas

http://www.defensadeldeudor.info/tabla-de-nivel-de-riesgo-de-demanda/



Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 3:37 pm

Citación :
me llego hoy una carta de CAEBSA ke dice: 3ra notificacion(diligencia ejecutiva de cobro) dice ke mi expeiente les a sido turnado para realizar una ejecucion del cobro en un plazo de 48 horas.debido a ke ise caso omiso a los distintos rekerimientos enviados con anterioridad y ke por tal motivo me an catalogado como negativa de pago.

Te puedo decir que esa una de las cartitas intimidatorias que recibimos a diario o cada semana en nuestros domicilios sin valor legal, solo es para intimidarte. Normalmente nunca se presentan. pero.........

Cualquier cosa urgente que hicieran la excepción y se presentaran esos tipos aqui los numeros de emergencia ....

https://www.defensadeldeudor.org/t1001-telefono-de-emergencia?highlight=nuero+emergencia

Recuerda que ningun cobrador o licenciado del despacho puede embargarte. sin alguna demanda.
Volver arriba Ir abajo
karlos1976
Novato
Novato
karlos1976


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 9

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 4:21 pm

muchas gracias por tomarse el tiempo para orientar y comentar ,se los agradezco.saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

desesperado por deudas y sin trabajo. Empty
MensajeTema: Re: desesperado por deudas y sin trabajo.   desesperado por deudas y sin trabajo. Icon_minitimeMar Feb 28, 2012 4:24 pm

Citación :
Recuerda que ningun cobrador o licenciado del despacho puede embargarte. sin alguna demanda.

Solo un actuario esta capacitado para llevar una diligencia.
Volver arriba Ir abajo
 
desesperado por deudas y sin trabajo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» No puedo pagar
» tengo deudas con la empresa en la que trabajo por no haber exigido viaticos antes de irme a un viaje q ellos me mandaron de trabajo
» Desesperado por deudas en TC
» desesperado por deudas
» desesperado por tantas deudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: