Buen Día,
Solicito su apoyo para hacer fente a la siguiente Situación:
-En 1997 (aprox) en la empresa que trabajaba me entregaron una tarjeta de crédito emitida por BACRESER, (no firme nigún contrato) la cual use en su momento si utilice y pague durante algunos meses de maneta oportuna.
-Deje de usar y de pagar ya que no recibia nigun tipo de estado de cuenta.
-Si quedo un saldo por pagar.
-Posteriormente (1999) me contacto un despacho local, requiriendome el cobro, le solicite que me enviara una integración de mi saldo para revisarlo y liquidar (solo fue vía telefónica).
-Nunca recibi información de mi saldo, y no volvierón a contactarme.
-Al día de hoy (enero 2011) estoy recibiendo una notificacion del despacho Ortiz,Troyo y Garcia abogados, requiriendo el pago de una deuda que dicen que es de $96 mil, que ya se presento una demanda por 43 mil pero que si les pago 14mil queda finiquitado mi adeudo. y que se los deposite a una cuenta de "Monetización de Activos, S de R.L. de C.V."
-Por lo menos del año 2000 a la fecha, esta deudua nunca se reflejo en mi reporte de Buro de Crédito. (inclusive tengo créditos nuevos) y mi reporte del buro esta "limpio"
-Argumentan que este caso se puede turnar de caracter penal por fraude.
Mis preguntas son:
1.-¿las deudas de tarjeta de crédito tienen vigencia?
2.-¿Existe fundamento jurídico para reclamar una deuda de una institución que desaparecio hace más de 10 años.
3.-¿puede turnarse el caso ,en un caso de caracter penal.
4.- ¿como me recomiendan proceder?,
De antemano Agradezco su orientación.
Saludos.