Hola me llamo Katy, necesito ayuda. Resulta que mi mama pidió un préstamo a su jefe ya hace tiempo el cual ya fue liquidado y le cobro un poco mas, el problema es que no le regreso a mi mama el pagare para comprobar que el préstamo ya fue finiquitado, y ahora este hombre que se quiere pasar de listo esta demandando a mi mamá diciendo que el préstamo aun no se le a pagado. Le quieren venir a embargar a la casa de mi papá, no hay nada a nombre de mi mamá. (¿se puede embargar aun así?)
Lo único que tenemos a favor es otra demanda que este señor le hizo a mi mama donde habla de este préstamo en el cual el mismo menciona que ya fue finiquitado, después mi mama lo contra demando exigiéndole que le devolviese ese pagare y el dinero que mi mama pago demás por el préstamo. (cave aclarar que la contra demanda se hizo antes que el hiciera la otra demando por el pagare). Lo que necesito sabes es si pueden embargarnos, como promover un amparo para esto, cual seria el costo y a donde tenemos que acudir.
De antemano agradezco la ayuda que brindan y si podrían contestar lo antes posible ya que la demanda que entregaron a mi mama nos dan solo 8 días los cuales vencen este 6 de Enero del 2012.