Buen dia, mi problema es el siguiente: Se me ocurrio comprar una motocicleta en Elektra a crédito, anunciada a meses sin intereses, firme todo, me ofrecen el pago vía una cuenta de guardadito donde me cargarán los pagos, todo "normal" con los demás bancos. En el calendario de pagos dice "51 pagos de 375 pesos semanales, si pagas puntual paga 300 pesos y te ahorras 3900 pesos" marcando tambien que mis pagos se deben efectuar todos los lunes. Empiezo a depositar en dicha tarjeta, a más tardar los lunes de cada semana y de repente empiezan a llegar cobradores de Banco Azteca los dias lunes precisamente a reclamarme los pagos, siempre les mostré el deposito efectuado y aún asi, seguían llegando.
Vino incluso un dia una persona que dijo ser el Gerente Regional de Cobranza a ver que pasaba con mi cuenta, le mostré todos los depósitos hechos en tiempo, y dijo que arreglaría la situación.
Voy al banco, me muestran un estado de cuenta donde aparecen intereses moratorios y nuevamente muestro todos mis documentos, la señorita me hizo favor de poner una queja de aclaración de la cual tengo copia, la cual nunca fué contestada por los encargados.
Sigo haciendo mis pagos, siguen las amenazas y hasta gritos de los cobradores, fui en cuatro ocasiones más a aclarar esto, el departamento de cobranza no revuelve nada y los del despacho adjunto me dicen que cuando llegue con ellos la cuenta me arreglaré con ellos. nadie revuelve nada.
Decidí terminar de realizar mis pagos y hasta entonces ir a aclarar todo porque es una pérdida de tiempo estar llendo cada semana.
El pasado mes de octubre, se termina el último pago, voy al banco, hablo con el gerente quien de manera por demás prepotente y despóta, me dice que el no sabe de donde saque que tenía que pagar los lunes, le quise mostrar los papeles y ni siquiera los vió, me dijo que tenia que pagar si queria recuperar mi factura, cabe mencionar que a estas alturas, me estan reclamando el pago de "intereses moratorios" por más de la mitad del valor de la moto. En el departamento de cobranza tampoco me resuelven nada, me indican que el unico que lo puede resolver es el Gerente prepotente. voy con el despacho de abogados y me indican que ellos solamente cobran, o sea nadie revuelve nada, nadie se sienta a verificar los pagos realizados en tiempo, y me recomienda ir a condusef.
Lo único que quiero es recuperar la factura original de mi moto y no volver a tener ningun trato con este banco fraudulento, si están acostumbrados a espantar gente humilde, que no sabe defenderse, esta muy mal, pero en mi caso, como contador publico que soy, tengo todos mis papeles, pagos, comprobantes, calendario de pagos, estados de cuenta todo.
Me pueden decir como proceder contra este banco por favor? pues ya hoy de nueva cuenta fué un "Licenciado" del despacho a mi casa a lo mismo, le mostré los papeles, y me menciona que no tiene sistema para checar, y que? los estados de cuenta del banco azteca no son comprobantes? ahi se muestran los depósitos realizados A MAS TARDAR EL DIA LUNES de cada semana. y todavia me dice que los créditos siempre generan intereses moratorios, entiendo que por mora es cuando uno no paga en tiempo. entonces como que ya no supe con quien trato, por favor, indiquenme que procede y se los agradeceré eternamente.