Buenos dias, vivo en Durango, Mexico y resulta que hace 4 meses obtuve mi vivienda a través de crédito Infonavit Total el cual terminaria pagando en 16 años. Despues me quede sin trabajo durante 1 mes por recorte de personal, sin embargo rapido encontre otro trabajo en el cual mis ingresos son menores al anterior (un 39% menos que el anterior); cuando me empiezan los descuentos por parte del Infonavit me descuentan mas de la mitad de mi sueldo mensual actual, me dicen que no se apegan al sueldo que gano, sino lo que les importa es el factor de descuento que es del 78.31 VSM. Llame al 01-800 de infonavit solicitando una reestructura del crédito o lo que fuera posible para pagar menos importe mensualmente a mas años (30 años de preferencia) me dicen que no pueden hacerme ninguna reestructura, que no procede simplemente.
Quiero saber que opciones tengo o donde puedo buscar alguien que me apoye para no pagar tanto, pagar conforme a lo que percibo hoy dia ya que me queda menos el 36% de lo que gano actualmente y es muy poco.
Agradecere muchisimo cualquier asesoria o comentario sobre este tema.