Hola amigos!
El pasado miércoles 30 de Noviembre, mi esposa recibió un "citatorio" en mi domicilio,
notificandome que debía estar entre 10 y 11 de la mañana, para llevar a cabo una diligencia
judicial, según el mandato de la Juez del decimo sexto juzgado de paz social en el D.F.
En caso de no estar presente, se procederá a llevarse a cabo la diligencia ordenada ordenada con la
persona que se encuentre en lo establecido el artículo 1393 del código de comercio.
Mi esposa sólo firmó y no proporcionó alguna identificación, menciona que la supuesta actuaria le
mostró su gafete, pero hasta ahí.
Aquí viene lo extraño del asunto, en donde vivo que es una unidad habitacional, se cuenta con
vigilancia y hasta con circuito cerrado de TV, debido a robos suscitados en el condominio. Al
querer ingresar estas personas, se les pidió como a todos lo que no cuentan con la calcomanía, una
identificación oficial para poder ingresar, aparte no se cuentan con estacionamientos para visitas,
así que se pide, se le avise a la persona que se va a visitar, se les llame para usar su
estacionamiento que le corresponde.
Ellos se negaron a dejar una identificación, me contó el vigilante, después le dijeron que el
asunto era personal, que traían a una Juez, que venían de la delegación etc. Por fín le mostraron
al vigilante una cédula profesional borrosa, sin datos legibles, y les dice que no pueden ingresar
de esa forma, el conductor del vehículo donde venían, dice que no tener licencia o IFE, total a ver
esa negativa, se pide al administrador de la unidad los atienda, y es cuando la tercera persona que
venía con ellos, da una IFE.
Se les informa que sólo pasaran 2 personas (la que supuestamente es la actuaria y un abogado), pero
acompañados de un vigilante, ellos se oponen y le dicen al vigilante que no está autorizado a
acompañarlos, el vigilante me dice que se ponen nerviosos, y al momento de ingresar al edificio, en
las escaleras, el supuesto abogado, le impiden el paso al vigilante, argumentando que no puede
estar presente en este asunto.
El vigilante pasa y espera unos metros atrás, al final no me localizan (estoy en el trabajo) y se
retiran, no sin antes tratar de intimidar al vigilante, con pedirle sus datos o quien es su
superior.
Para no hacerles más cansado este caso, el citatorio tiene algunas inconsistencias y errores de
redacción, es una fotocopia, si con un sello oficial en el margen superior izquierdo del tribunal
de justicia del Distrito Federal, pero hasta abajo el sello del juzgado tiene una anomalía clara:
El escudo nacional, en concreto, el águila está al revés, viendo hacia la derecha y no a la
izquierda, como la ley de los símbolos patrios lo ordena y lo especifica.
En cuanto a quien me pueda demandar, si tengo firmados 4 pagarés por la cantidad de $2,750 pesos
cada uno, para cubrir una deuda de $11,000 pesos, derivada de rentas atrasadas de un local
comercial que rentaba y para poderme salir, se llegó a ese acuerdo fijando el pago de los mismo
pagarés en mi domicilio particular en el periodo de Octubre de 2009 a Enero de 2010. Nunca fueron
cobrados o llegaron avisos o alguna otra forma de pedir el pago de ellos. Tampoco hice depósitos
bancarios de esos adeudos, porque la dueña manejaba en ese momento hasta 6 cuentas diferentes de
prestanombres, para evadir el impuesto a los depósitos en efectivo.
Les anexo el citatorio, borrando mis datos presonales y el de mi esposa.
Agradezco su atención y apoyo, si me pueden ayudar en decir si es apócrifo o real y que procede, para saber si realmente es la persona a quien le firmé los pagarés o es un despacho de cobranza usando métodos no propios para cobrar.
Muchas gracias y saludos!!