| Deuda con Banco Santander. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jgallardoh Novato
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 5
| Tema: Deuda con Banco Santander. Miér Nov 16, 2011 4:11 pm | |
| Buenas.
Obtuve un crédito por 53,000 pesos hace 3 años, de los cuales estuve cubriendo 2,200 pesos mensuales, en el mes de Abril de este año, me quede sin trabajo y a la fecha no me he colocado, continué cubriendo los pagos hasta Julio de este año (2011), y ahora en Octubre me propusieron pagar 1,200 mensuales, sinembargo la deuda se va a mas de 70,000 pesos para terminar de pagar en 2015.
El problema es que no me ha sido posible reunir ni esa cantidad, el primer pago se supone sería antes del 10 de Noviembre y ya no la cubrí.
Aún así me parece un abuso ya que alguna vez el despacho me dijo que mi deuda a capital era de 22,000 pesos (era menos pero aún así se me hacía abusivo considerando que pague mas de 48,000 pesos). Pero era menos, que si lo liquidaba en un solo pago se acababa la deuda.
Y ahora en la reestructura es demasiado, lo mas que puedo pagar son 500 pesos mensuales.
¿Será posible llegar a un acuerdo o negociación para pagar solo el capital y a mi alcance?
Muchas gracias. | |
|
| |
*HELPME® Experto
Nivel : ASESOR Soy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Jue Nov 17, 2011 2:14 am | |
| | |
|
| |
aeficiente Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Jue Nov 17, 2011 8:09 am | |
| | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Jue Nov 17, 2011 8:25 am | |
| Hola jgallardoh
Si se negocia con el banco (reestructura) generalmente acabas pagando mucho mas del monto actual y es por eso que no deben de reestructurar la deuda y mejor esos 500 que dices disponer mensuales destinalos al ahorro y cuando tengas el 30% con respecto al monto despues del ultimo pago analiza las opciones que te ofrecera el mismo banco y cuando se adapte a a tu ahorro podras liquidar la deuda para siempre.
Saludos | |
|
| |
jgallardoh Novato
| Tema: Actualizando la información. Jue Dic 08, 2011 3:31 pm | |
| Hola, con actualización al respecto.
Como les había dicho, les comente sobre mi situación en el banco, pues resulta que me dijeron que no era posible que les pagara 500 pesos al mes, que mínimo serían 1,000.00. Pero que ellos me avisarían si era posible hacer ese cambio. Finalmente el Gerente de Santander de Santa FE, me dijo que depositara esos 500 pesos directos al número de Crédito, fui para hacer un pago y me dicen que el credito ya estaba cancelado.
Y en el siguiente estado de cuenta que me llego ahora tengo un "Crédito Nuevo" por pagar y es de 36,409.00 Digo crédito nuevo porque es "Otro" numero de crédito, pero este yo nunca lo autorize ni lo firme Etc.
No he depositado ni un peso a ese nuevo crédito ya que según me comentan, es un gancho para aceptarlo. Desde luego que me llueven las llamadas de que tengo que pagarlo, pero cuando les cuestiono el porque del nuevo crédito, me dicen que es "El Mismo", nada mas cambian los números, y como que ya no saben como decirmelo, pero que con 200 pesos que pague dejan de llamarme.
¿Que consejo me dan?.
En breve me afilio a ustedes para que me asesoren adecuadamente.
Mil Gracias. | |
|
| |
yo_deudor Experto
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Jue Dic 08, 2011 3:48 pm | |
| Hola jgallardoh
Obten tu historial en el buro de credito y ahi debe de aparecer todo, y por el momento no pagues nada ya que no sabes que truco tiene todo esto.
Saludos | |
|
| |
jgallardoh Novato
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Miér Ene 11, 2012 7:08 pm | |
| Bueno. Pues resulta que en efecto al parecer el banco me dio un "Crédito Nuevo", y que el anterior ya no cuenta. Por cualquier cosa, fui a otra sucursal del mismo banco y me extendieron una carta de "No Adeudo" en la cual dice que mi cuenta esta en Cero. Esto hablando del crédito que si me consta que firmé, y autoricé. Pero este nuevo crédito ni idea de donde lo sacaron ni quien lo autorizó. No tienen ningún documento firmado y me exigen que lo pague.
Mi pregunta es: Te pueden obligar a pagar un crédito que no pediste? y que desde luego no tienen ningún documento firmado donde aceptes ese nuevo crédito?
Gracias. | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Miér Ene 11, 2012 7:26 pm | |
| Seria muy conveniente que, antes que nada, saques tu reporte especial en el buró de crédito, para así saber exactamente que pasa con estos créditos.
¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Miér Ene 11, 2012 7:46 pm | |
| Hola jgallardoh - Citación :
- Mi pregunta es: Te pueden obligar a pagar un crédito que no pediste? y que desde luego no tienen ningún documento firmado donde aceptes ese nuevo crédito?
Dices que te autorizaron n nuevo credito pero como dirian en las peliculas EN DONDE ESTA ESE DINERO, te lo depositaron en alguna cuenta o que paso. saludos | |
|
| |
jgallardoh Novato
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Miér Ene 18, 2012 3:26 pm | |
| No, al parecer el asunto es así: Te damos un nuevo crédito porque solicitaste una reestructura, te damos un préstamo nuevo por 36,000.00 y automaticamente nos los debes. Un autentico Absurdo, ya que nunca me depositaron ese dinero, y. No firme ningún papel en donde este autorizado el pago y mucho menos solicitud del nuevo número de crédito. En todo contrato se firma un documento en el cual esta claramente marcado el numero de crédito a pagar, dígito por dígito. Documento que desde luego no tienen. Ya me llamaron para que firme el "Nuevo Contrato", no he asistido aún. Me dice un amigo abogado que ante la ley, mi crédito esta pagado desde que me dieron la "Carta de No Adeudo". Y que desde luego sin firma de mi parte no pueden liberar un nuevo crédito.
¿Que opinan? | |
|
| |
yo_deudor Experto
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Miér Ene 18, 2012 4:29 pm | |
| Hola jgallardoh
Sencillo no firmes nada y si te vuelven a cobrar debes de meter tu queja en la CONDUSEF donde exijas el porque de este nuevo credito y que te muestren documentación que compruebe que solicitaste dicho credito y como nunca solicitaste e hiciste uso de ese dinero simplemente no les debes nada y por lo tanto le exiges el banco que esa deuda se cancele y se borre dichos registros asociados a este en el buro de credito.
Saludos
| |
|
| |
deudora2010 Avanzado
Nivel : Usuario Soy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 64
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Miér Ene 18, 2012 4:32 pm | |
| Hola,
Te recomiendo que busques tu contrato y lo leas. Si no lo tienes, normalmente lo puedes bajar del portal de los bancos.
Yo estoy con BANAMEX y leyendo mi contrato resulta que hay una clausula que dice que ellos pueden hacer reestructuras y que se dará por aceptada dicha reestructura con el primer depósito del cliente - sin que tenga que firmar ningún documento. (Por eso entre otras cosas yo estoy convencida que no hay que depositarles nada si no es para liquidar el total y con una carta convenio de por medio.)
A lo mejor los contratos de Santander traen una claúsula donde dice como manejaran los casos de reestructuras.
También te recomiendo que no les vayas a depositar nada, ni un solo peso, como te aconsejaron los expertos. Puedes acabar más endeudado y tirar tu dinero a la basura.
Saludos,
Deudora 2010 | |
|
| |
Administrador General Experto
Nivel : ASESOR Soy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 19868
| Tema: Re: Deuda con Banco Santander. Miér Ene 18, 2012 6:15 pm | |
| De hecho, con el simple hecho de hacer un depósito en la cuenta reestructurada, automáticamente se aceptan todos los terminos y condiciones del contrato que respalde la misma de forma tácita. Es decir que, no hace falta firmar nada. ¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsAppLa CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí | |
|
| |
| Deuda con Banco Santander. | |
|