Buen dia.
Hace mucho que no entraba al foro, pero siempre estoy al tanto de sus avances. Felitaciones por todos sus logros.
Bueno, mi caso es que tengo una Tarjeta de Crédito con Bancomer, la cual durante un buen tiempo dejé de pagar, pero al tener mi nómina con ellos, me empezaron a quitar TODA mi nómina. Finalmente tuve que llegar a una reestructuración, me parece que tengo que pagar como $1,320.00 pero yo les pago $1,450.00 y ya llevo así más de 1 año.
La cosa es que desde hace como 3 o 4 meses recibo llamadas a mi celular (que es el tel que tengo registrado en la tarjeta de crédito), solo como "servicio de Bancomer" para recordarme que tengo que pagarles, esas llamadas las recibo unos dias antes de la fecha límite de pago y pueden ser hasta 3 o cuatro. Después de pagar recibo otra como "servicio" para agradecer por el pago. Ya les dije que no me importa si son un servicio de Bancomer o no, es algo que yo no solicité y no quiero que las sigan haciendo, pero muy amablemente me dicen "perdón, lo voy a registrar para que ya no le llamen", cosa que nunca sucede. La condusef dice que vaya directamente al banco, pero no tengo tiempo para eso.
El colmo de sus llamadas es que me han dejado mensaje en mi casa, telefono que solo está registrado en mi tarjeta de nómina, y los mensajes son "urgentes" y dicen que me "comunique urgentemente" para tratar asuntos de mi tarjeta de crédito. Ya llegué al punto de contestarles de manera grosera y colgarles.
NOTA: Desde la reestructuración he pagado puntualmente la cantidad que menciono arriba.
Cómo puedo evitar esas llamadas?
Es legal lo que ahora hace Bancomer? A mí me parece acoso, como el que hacen sus despachos de cobranza.
De antemano, muchas GRACIAS por sus consejos.