Buenas tardes
Mi caso es el siguiente
Mi nombre es Elias Garcia Sanchez y junto a mi padre Elias Garcia Ramos compramos una casa en Apodaca, Nuevo Leon a la constructora RUBA.
El principal detalle es que como yo no tenia credito de infonavit, usamos la subcuenta de vivienda de mi papa para que nos otorgaran el credito para adquisicion de mi vivienda. En el contrato del credito yo aparezco como co-acreditado, por lo que todas los cobros se hacen a nombre de mi papa.
Sin embargo quien habita la vivienda y quien hace los pagos soy yo.
El año pasado(2010) la empresa para la cual laboraba entro en crisis y nos rebajaron el sueldo a la mitad, lo que ocaciono que me atrazara en el pago de las mensualidades. La situacion se agrabo en la empresa y terminaron por despedirme por ya no poder pagar mis servicios. No me liquidaron y el problema se agrabo todavia mas. Ya en Enero del 2011 consegui el empleo que actualmente tengo y desde entonces he tratado de pagar las mensualidades pero sigo arrastrando el incumplimiento de 5 mensualidades desde el año pasado, el hecho es que ya la hipotecaria decidio turnar el caso a un despacho de cobranza quien me solicita liquide las 5 mensualidades de atrazo que en total haciende a una deuda de $33,500 pesos y quieren que la liquide a mar tardar el dia 12/sep/2011(osea mañana). De no pagar, me amenazan con que me van a exigir la entrega de la casa en garantia.
Yo he tratado de negociar ese pago. Les hice la promeza de pagar mes a mes la mensualidad correspondiente y el adeudo pagarlo en su totalidad en el proximo mes de diciembre cuando reciba por parte de mi trabajo el pago del aguinaldo y ahorro. Sin embargo exigen el pago a mas tardar el dia de mañana. Como me pueden ayudar? mi intencion es seguir haciendo los pagos y regularizarme pues si me intereza conservar mi vivienda patrimonio de mi esposa e hija de 2 años.