Buenas tardes.
Intentaré exponer mi caso brevemente pero si alguien quisiera ahondar en detalles los expondré con mucho gusto.
Murió mi papá, tenía contratado un crédito en Hipotecaria Nacional que fue comprado por Bancomer, he hecho el trámite para el seguro de vida que cuenta con Seguros Bancomer del cual además del mal servicio y lentos para procesar la documentación que me pedían, resultó en una negativa de pago por la siguiente razón que cito textual.
No fue posible realizar el pago del seguro ya que con base en el resumen clínico del Instituto Mexicano del Seguro Social; así como el certificado de defunción, documentos que confirman que el C. Fulano contaba con antecedentes de Hipertensión Arterial, Cardiopatía Isquémica y Diabetes Mellitus, padecimientos anteriores a la fecha del inicio del contrato y vigencia de la póliza en disputa, por lo que se consideró improcedente la reclamación, se anexa al presente dicho resumen clínico mencionado en copia simple, así como el certificado de defunción. Por las manifestaciones vertidas en el cuerpo de este ocurso, se confirma improcedente el pago de las prestaciones solicitadas por haber incurrido el asegurado, en omisiones al momento de la contratación de la póliza de referencia. El presente informe está fundado en lo dispuesto por los artículos 1, 2, 10, 11, 12, 52, 60, 63, 65, 67, 68 fracción II, 70 y 72 bis de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros.
Ahora la cuestión es que mi papá no contaba con esos antecedentes, sucede que su historial médico estaba limpio ante el IMSS, pero por una declaración de la hermana ante el médico que firmó la defunción que declaró con dolo que su hermano contaba con todas las enfermedades mencionadas para precisamente causarnos problemas a mi mamá y sus hijos.
Acudí ante el IMSS por el expediente clínico certificado y sellado completo del fallecido en el cual se demuestra que no contaba con antecedentes, pero pese a eso la aseguradora se basa en la declaración firmada por el médico que a su vez sirvió para el certificado de defunción para no pagar el seguro.
El chiste es que al día de hoy recibo cartas de Bancomer que como no ha pagado el titular (se les olvida que está muerto) piden que entreguemos la "garantía" o sea la casa.
Por otra parte el IMSS se niega por medio de su director general del hospital a firmarnos algún documento que indique lo que de verbo nos dicen que mi papá no contaba con padecimientos previos demostrados ante el certificado clínico certificado completo de mi papá.