Hola, despues de leer algunos de sus Post recientemente me afilie a Defensa del Deudor, y quisiera compartir con ustedes mi experiencia:
Soy un profesionista independiente, que estudio en el area de las ciencias de la salud, me he preparado durante anios para poder ejercer como uno de los mejores, hace 5 anios me case con el amor de mi vida y nos mudamos a vivir a Aguascalientes donde iniciamos nuestra vida juntos.
Iniciamos nuestro primer consultorio y al cabo de 3 meses nos empezo a ir de lujo, al anio de haber iniciado ya habiamos crecido lo que normalmente a otros les ha tomado hasta 5 anios.
Asi pues al cabo del transcurso hacia el segundo anio, decidimos cambiar de persona FISICA, y constituir una empresa, asi que hicimos una SA DE CV, con la idea de que a mediano plazo pudieramos incluso franquiciar nuestro negocio.
Sin embargo, los problemas iniciaron, un empleado despedido nos demando por supuesto despido injustificado y al cabo de un anio de juicio se le pago lo que por ley le correspondia y no mas -por 6 meses de trabajo-.
Despues casi al anio una empleada nos robaba material y la despedimos, en represalia su marido puso una queja ante la Sec. del Trabajo Federal y nos hicieron una supuesta verificacion, que luego de un tiempo resulto en una multa, por cosas tan absurdas como: POR NO CONTAR CON UN CERTIFICADO DE HABILIDADES PARA LIMPIAR PISOS DE VITROCERAMICA, hagame el $#%#@%$ favor!
Hace un anio decidimos que seria bueno tener un lugar propio donde tener nuestro negocio y no tener que seguir pagando rentas, fue asi que un abogado que llevaba algunos tramites para nosotros nos ofrecio una supuesta casa en remate bancario a un precio increible, nosotros obviamente confiados en el nos entusiasmamos y le entregramos un anticipo con el cual supuestamente participariamos en el remate.
Pero oh! sorpresa, cuando ya teniamos el credito autorizado para poder liquidar el resto de la casa y solo faltaba el avaluo el abogado se negaba a que lo hicieramos, cosa que me desperto sospechas, asi que despues de investigar resulto que la casa no estaba en remate ni nada.
Por no llegar a pleito legal, hicimos un convenio con el supuesto abogado, y nos fue devolviendo parcialmente lo que le habiamos dado.
Este anio en el mes de Julio se presenta un actuario a mi negocio con una supuesta orden de embargo por un pagare de $200,000 pesos !!
Al cuestionarle sobre la demanda y el pagare me muestra una copia de un pagare a mi nombre con una firma que ni siquiera es mia, y resulta que el abogado que me quiso tranzar con la casa firmo dicho pagare a mi nombre!
Embargaron mi auto, y tuve que pagar otro abogado que me defendiera, ahora estamos en espera de demostrar que no es mi firma y de que comparezca el abogado que falsifico los documentos.
A todo esto sumen el hecho de 2 cosas, la primera, mis ingresos se han ido al suelo por que la gente no tiene dinero, y si la gente que atiendo no me paga pues sencillo yo no tengo dinero, y 2do, mi esposa se le detecto Endometriosis, asi que hay que pagar el tratamiento medico.
Me he retrasado en mis pagos a los bancos y ahora me llaman y llaman acosandome, diciendome insultos y molestandome, estoy cansado de que todo me salga mal, he luchado, he estudiado, y pese a eso sigo viviendo al dia, en este pais solo sales adelante en el mundo del narco o de la politica y la linea es muy delgada.
Hay ocaciones en que mi mama que es Jubilada me tiene que mandar unos 1000 pesos a la quincena para tener algo que tragar, porque lo demas se va en tratamientos medicos.
He pasado de tener una vision de Empresario a Limosnero.
Gracias por leerme.