Buenos dias, sucede que en diciembre me caso, y hemos tenido problemas financieros mi novio y yo por lo que optamos por un credito nomina santander.
Tengo 2 años de antiguedad laboral en mi actual empleo y recibo mi nomina via santander.
Nunca he pedido ningun prestamo ni utilizo tarjeta de credito porque la verdad me da mucho miedo obtener deudas con el banco pero desafortunadamente esta vez necesito el dinero.
Queremos pedir un prestamo de 40,000 mil pesos. Quiero pedirles asesoria sobre que puntos tengo que ver y que preguntas debo realizar al asesor antes de firmar. Ya que no tengo experiencia en creditos bancarios y no me gustaria meterme en problemas.
Mi sueldo es de 162.00 pero:
La primer quincena del mes recibo:
Sueldo: 2430.00
Ademas recibo "premios de puntualidad y asistencia" por:
486.00
y Vales de despensa por
292.00 (en especie asi que esto no entra al banco)
Lo que me sale 2916.00 la primer quincena del mes, pero estoy haciendo un fondo de ahorro por 400.00 y menos las deducciones de ispt,imsss,subs al empleo, etc. me viene quedando un importe neto de "2330.20" que es lo q realmente entro al banco.
La segunda quincena es muy parecida solo que me agregan una "compensacion" de 600.00, lo que el importe neto viene siendo de 2874.40.
Lo que me vienen depositando mensualmente son 5200 aproximadamente.
Mi pregunta es, ¿Cual sueldo es el que me tomaran en cuenta en el banco al hacerme el calculo de los pagos? El importe neto que realemente entra al banco?
Que otras preguntas debo hacerle al asesor?
Muchisimas gracias.