Gracias por tu oportuna respuesta.
Me parece razonable lo que me comentas, sin embargo no puedo dejar de pagar mis adeudos, es un problema de principios, te lo juro, pero si me dices que aquí me van a echar la mano, solo necesito convencerme bien para ya dejarles de estar regalando mi dinero.
La direccion que tienen es la de mis papás, no quisiera que si hay demanda via judicial se metan en broncas, es decir, como se protegen si los llegan a embargar. Respecto a los intereses, no quisiera salir de Guatemala para entrar a guatepeor, como se comportan, no quiero que mi deuda llegara a $400,000.00, como he visto en ciertos casos, y lo principal, ¿que pasa con buró de crédito?, se los comento porque a futuro si pienso sacar créditos, casa, auto, no sé, quisiera saberlo.
¿Se puede negociar directamente con ellos un convenio de pago de saldo? ¿o la sugerencia tuya me conviene más?, la cosa es que ya quiero liberarme del adeudo, estoy cansado de pagar y pagar puntualmente y no ver resultados.
tambien quisiera saber cuanto tardan en demandar despues de caer en mora, para ver cuanto tengo de rango de tiempo para solucionar con lo que pueda juntar, y cuanto en resolverse la demanda.
Espero me puedan resolver mis dudas, y si me convencen, el siguiente mes no les pago nada y a juntar lana, y sobre todo, ver quien aquí me va a asesorar o ver mi asunto, eso es lo principal.