Buenas tardes, tengo un problema muy grande y necesito de su asesoria. Tengo un adeudo con Banamex por un prestamos via nomina (Prestamo Adela) El adeudo en este momento asciende a casi los 160,000 y no e dado pagos desde hace mas de 3 años.
La razon de esto es que mi situacion desde ese tiempo es bastante dificil ya que atravese por divorcio, pago manutencion de 2 hijos y me quede sin absolutamente ningun bien. Ademas de que con mi actual pareja tengo la responsabilidad de otros 3 hijos (solo 1 es mio los otros son de ella pero yo los mantengo) Ademas pago una casa por medio de Infonavit (Gano 3000 a la semana, menos 1200 de pension menos 1000 pesos por la casa desde hace menos de un año asi que me quedan 800 a la semana)
El problema que tengo es cuando solicite el prestamo yo vivia en la casa de mis Abuelos, desde hace varios años que yo ya no vivo ahi y pues me estan llamando para decirme que se van a presentar en el domicilio a incautar los bienes aun cuando yo no viva ahi debido a que esa fue la direccion que di. El asunto es que hace como un mes se presentaron ahi y les hicieron firmar un documento a mis abuelos (que no saben que era) y segun ellos les dijeron que no les iba a afectar.
Mi duda es si ellos se pueden ver afectados y en caso de que si, que se puede hacer para que ya no los molesten? Ahorita me volvieron a hablar y me dicen que no hay necesidad de que se abra un juicio, que el banco esta en todo su derecho de embargar o retener bienes ya que se firmo un pagare (la verdad no me acuerdo si lo hice).
En su momento si estaba dando los pagos, esto fue hasta que comence a tener problemas hace como 3 años. Lo que me preocupa es que saque un credito con Infonavit hace unos meses, pueden ellos en su debido caso hacer algo?
Al final de la llamda la perdsona me dijo que si le mandaba una carta exponiendo mi caso al banco para ver si puedo obtener un mejor descuento (entre el 90% y el 95) pero que se lo tenfo que mandar hoy con una copia de mi electoral (que aun tiene ese domicilio aun cuando no vivo ahi). Si envio esto detienen el proceso de retencion de bienes que esta ya proximo a darse.
Que me recomiendan?
Gracia por su ayuda