Hola, quiero exponer el caso de un amigo con esta financiera. El cometió el gran error de prestar su nombre para sacar un credito para otra persona, la cual segun era una persona confiable con su propio negocio y se encontraba con un problema familiar fuerte y le pidio su ayuda, diciendole que ademas pagarian antes del plazo requerido, que no se preocupara. El accedió y hasta la tarjeta que le dan para hacer los pagos se las entrego a estas personas.
Me parece que desde el inicio estuvo mal, porque la persona de la financiera que estaba tramitando con ellos el credito, no le pidio ni comprobante de ingresos, ni referencias, solo los datos de su domicilio y personales, y lo demas lo lleno el de la financiera.
El caso es que a los 5 meses de que inicio el credito el comenzó a recibir, las llamadas y visitas de la cobranza de independencia, indicandole que estaban retrasados en los pagos quincenales. Entonces el acudia a estas personas e insistia con ellos para que pagaran y al principio lo hicieron, pero esto ya se volvio una constante, y esta ultima vez que ya tienen 5 pagos de atraso, ya no le dan la cara y se le esconden y hasta el negocio cerraron.
El decidio decirle la verdad al de cobranza de independencia y segun el cobrador que tiene su expediente le dijo que pueden hacer algo para que el ya no pague y pasarle la deuda a la persona que realmente uso el dinero del prestamo, pero es esto posible? la otra persona no firmo nada.
Al estar investigando donde localizar a esta persona que se esta escondiendo, el descubrio que hay 2 personas mas que estan en el mismo caso de el y que por diferentes motivos les pidieron ayuda, que igual prestaron su nombre, y que le estan pagando a independencia por que se asustaron con las amenazas. El quiere saber si se puede proceder de alguna manera para que esta persona pague o se le acuse de fraude, pero yo pienso que si hace eso el esta involucrado o es complice por prestar su nombre. El caso es que mi amigo esta desesperado porque obviamente no tiene el dinero que le estan cobrando y el vive en casa de su hermana y es a ella a quien le tocan las amables visitas de los cobradores.
No se si se pueda hacer algo, o de plano tiene que asumir el adeudo y pagarle a la financiera. De verdad que es cierto eso de no hagas cosas buenas que parezcan malas, ni malas que parezcan buenas.
Les agradecere sus comentarios para poder ayudarlo, lamentablemente es una persona que va al dia y que actuo de buena fe y no sabe que hacer.