Tengo mi tarjeta con HSBC la cual habia estado pagando puntualmente, etc. Hace 4 meses tuve que dejar mi trabajo, pues tengo embarazo de alto riesgo, y no sabia que el IMSS podia darme incapacidad por eso, asi que renuncie en mi trabajo y los de mi trabajo tampoco me informaron de las opciones ¬¬
Debido a la escases economica, me vi en la necesidad de utilizar la tarjeta, y ya alcanzo el limite de credito, en estos ultimos 4 meses habia estado dando el pago minimo, pero ahora ya no puedo pagar ni eso. Asi que ya tengo este mes de atraso, apenas ha pasado un dia y ya me estan llamando como locos! Para ser sincera, les cuelgo, ya ni siquiera llevo la llamada pq es la misma cantaleta.
Mi idea es dejar de pagarla por el momento, y comenzar a pagarla nuevamente el proximo año que ya pueda trabajar, mi miedo es que en ese año los intereses incrementaran mucho!! practicamente se duplicara la deuda..
No se donde lo escuche o lo lei, que si se deja de pagar una tarjeta durante uno o varios años, es posible q el banco te deje pagar solo el capital deudor sin el cobro de los intereses, q porque les interesa recuperar por lo menos el capital. Es eso cierto? seria prudente esperarme un año, o mas años? Ahorita no puedo llegar a ningun acuerdo, pk de verdad no puedo dar ni 100 pesos >.<
Gracias por su atencion de antemano.