Hola estimados deudores, soy nuevo en este asunto de las tarjetas de credito y pues también en el foro, iniciando mi travesia con las tarjetas de credito me anime a sacar una tarjeta de fabricas de francia o liverpool, bueno me dieron poco credito pero la duda es como realmente calculan los intereses en estas tarjetas ya que los estados de cuenta que te presentan a mi parecer son demasiado leoninos, pienso que lo hacen adrede para que tu no entiendas ni jota y pues a ellos les convenga para que caigas en un barril sin fondo, les voy a poner un ejemplo muy sencillo que es mi caso y que acabo de iniciar con esta tarjeta:
compre un producto y la mitad la di en efectivo lo demás lo debo. la cantidad que debo según mi compra es : 735.11 pesos que me los financiaron a 6 meses en pagos fijos ( con intereses pues), según la maquina de la cajera tendría que dar 137 pesos al mes para saldar mi adeudo, a esto ellos le llaman en el estado de cuenta : Planes con intereses> 6 mens pagos fijos. en dicho estado de cuenta viene la tasa de interes a esa fecha que fue de 41.90% anual capitalizable mensual (esta tasa es de su llamado PLAN PRESUPUESTO) bueno, segun mis calculos y sacando la formula de interes compuesto y de amortizacion quedaria asi :
M= C(1+i) elev a la N
M= 735.11(1+0.0349) elev a la 6
M= 903.20
donde M es el monto (capital mas los intereses) C es capital i la tasa div ente meses y N el plazo.
ahora de cuantas amortizaciones se debe incurrir para cubrir ese monto en ese plazo:
P= M (i/(1+i) elev a la n ) -1
P= 903.20 (.0349)/(1.0349)elev 6 -1
P= 137.950459
Donde P es el factor de amortizacion y lo demas ya saben.
entonces en mi estado de cuenta me dicen que mi pago minimo es de 137 y mi saldo de 707.49, si no ya de 735.11 (es la duda y lo raro del asunto) ademas