¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   

Solicito asesorìa financiera

2 participantes
AutorMensaje
krmina
Novato
Novato
krmina

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX

Solicito asesorìa financiera Empty
MensajeTema: Solicito asesorìa financiera   Solicito asesorìa financiera Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 1:17 am

Hola: Soy nueva en el foro, he leìdo sobre testimonios y me interesa tener asesorìa financiera para liquidar mi deuda.

Hasta hace 2 años tenía mi situación econónica estable, lamentablemente tuve imprevistos financieros que me forzaron a hacer uso frecuente de mis tarjetas de crèdito (Clàsica y Bsmart en Banamex), Durante los ùltimos dos años he podido pagar el mínimo y a veces un poco más... Ahora ambas tarjetas se encuentran casi hasta el lìmite de crédito porque el capital no ha diminuìdo, por el contrario sigue aumentando a pesar de no haber dejado de pagar NUNCA por lo menos el mínimo. Cada mes el mínimo incrementa y el saldo también, lo que me está comenzando a angustiar al grado de quitarme el sueño, tener problemas familiares y emocionales

Hace una semana solicité una restructuración a Banamex que me fue negada sin una explicación concreta, lo que me ha forzado ha solicitar un plan personal de pagos para ambas tarjetas a una tasa del 40% anual por 24 meses, lo que significa que pagaré en 2 años casi el doble de lo que debo,,,

Mi deuda asciende a $80,000.00 en cada tarjeta y con este plan personal pagaré por cada una aprox. $5,000.00 mensuales durante 2 años, osea $120,000.00 por cada una... Me pregunto: cómo una deuda de $80 puede irse a $120??? Sumando las dos tarjetas es una deuda de $160 que incrementará a 240!!! Por fortuna, tengo la capacidad económica de hacerlo, pero viviré paracticamente sin liquidez durante dos años, lo que muy probablemente me llevará a seguir utilizando el crédito y que esto se haga un círculo vicioso que no termine nunca, El banco estará feliz, porque seguiré "encharcada" mientras tenga vida y nunca sanearé mi deuda.

Acepto que he utilizado las tarjetas, he hecho compras y no las niego, pero quisiera pagar lo justo, deseo liquidar, es obvio que la institución cobre un interés, pero consdiero un abuso negarme la oportunidad de pagar con una mejor tasa. Cabe mencionar que el producto que solicité y me negaron tenía una tasa del 23% que me hubiese permitido pagar quizá en un menor tiempo y sin estar tan ajustada economicamente.

He escuchado de otras alternativas para salir de esta situación, sin embargo todas conducen a dejar de pagar y eso definitivamente no es una opción para mi dado que me interesa mantener mi buen historial en el buró de crédito. Gracias a ese historial he podido adquirir casa y auto; en un futuro me interesa adquirir otra propiedad, cambiar mi auto por un modelo más reciente y otro tipo de beneficios que deseo dar a mi familia y que no podré tener con una "mancha" en el buró.

Por esa razón me acerqué a ustedes, ya que he visto en la red que ofrecen una alternativa legal, ética y justa para todas las partes. No pretendo aburrirlos más con todo este rollo... Solo les ruego que me asesoren para saber qué camino tomar.

Mil gracias

Aaaaaah felicidades por el foro... Además de asesorarnos nos permite hacer catarsis.
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Deudas pagadas : 8

Solicito asesorìa financiera Empty
MensajeTema: Re: Solicito asesorìa financiera   Solicito asesorìa financiera Icon_minitimeSáb Mar 26, 2011 6:22 am

Hola krmina

Las reestructuras son para los deudores que estan en problemas de pago y al hacer una reestructtura este se marca como tal en el buro de credito lo que te impedira solicitar nuevos créditos al menos en lo que dura la reestructura, y el plan de pagos (que es exactamente lo mismo) no deja esa marca en el buro de crédito, es por eso que te la negaron.

Ahora dices que no quieres suspender pagos y lo mejor es buscar un prestamos con la tasa de interes fija o sea un prestamo personal o de nomina que desgraciadamente BANAMEX es de los mas usureros ya que te cobra un tasa de interes del 49%. que seria peor.

Trata de entrar a las paginas de los diferentes bancos, y solo con los bancos grandes) y ve los simuladores que tienen disponible y ve cual se puede adaptar a tus ingresos. y puedes ir a una sucursal de ese banco y preguntar cualquier duda que tengas, que otros cargos estan ligados a este prestamo y los costos (seguros, comision de apertura, etc.)

Y si llegaras a elegir uno de ellos y reunes los requisitos para que te lo otorguen antes de aceptar reflexiona si puedes comprometerte en dar esa mensualidad en lo que dure el plazo para liquidarlo, porque me llamo la atencion algo que afirmas.

Citación :
Por fortuna, tengo la capacidad económica de hacerlo,

Pero esta afirmación es con respecto al día de hoy pero sera lo mismo de aquí a dos años o tres, debes de considerar esto, no es que seamos fatalistas pero debes de planear todas las posibles variantes que se pueden presentar y tener definidas las acciones a seguir en los diferentes casos.

Recuerda la persona que esta preparada para lo PEOR esta preparada para TODO.

Saludos

Solicito asesorìa financiera
Página 1 de 1.