Hola: Soy nueva en el foro, he leìdo sobre testimonios y me interesa tener asesorìa financiera para liquidar mi deuda.
Hasta hace 2 años tenía mi situación econónica estable, lamentablemente tuve imprevistos financieros que me forzaron a hacer uso frecuente de mis tarjetas de crèdito (Clàsica y Bsmart en Banamex), Durante los ùltimos dos años he podido pagar el mínimo y a veces un poco más... Ahora ambas tarjetas se encuentran casi hasta el lìmite de crédito porque el capital no ha diminuìdo, por el contrario sigue aumentando a pesar de no haber dejado de pagar NUNCA por lo menos el mínimo. Cada mes el mínimo incrementa y el saldo también, lo que me está comenzando a angustiar al grado de quitarme el sueño, tener problemas familiares y emocionales
Hace una semana solicité una restructuración a Banamex que me fue negada sin una explicación concreta, lo que me ha forzado ha solicitar un plan personal de pagos para ambas tarjetas a una tasa del 40% anual por 24 meses, lo que significa que pagaré en 2 años casi el doble de lo que debo,,,
Mi deuda asciende a $80,000.00 en cada tarjeta y con este plan personal pagaré por cada una aprox. $5,000.00 mensuales durante 2 años, osea $120,000.00 por cada una... Me pregunto: cómo una deuda de $80 puede irse a $120??? Sumando las dos tarjetas es una deuda de $160 que incrementará a 240!!! Por fortuna, tengo la capacidad económica de hacerlo, pero viviré paracticamente sin liquidez durante dos años, lo que muy probablemente me llevará a seguir utilizando el crédito y que esto se haga un círculo vicioso que no termine nunca, El banco estará feliz, porque seguiré "encharcada" mientras tenga vida y nunca sanearé mi deuda.
Acepto que he utilizado las tarjetas, he hecho compras y no las niego, pero quisiera pagar lo justo, deseo liquidar, es obvio que la institución cobre un interés, pero consdiero un abuso negarme la oportunidad de pagar con una mejor tasa. Cabe mencionar que el producto que solicité y me negaron tenía una tasa del 23% que me hubiese permitido pagar quizá en un menor tiempo y sin estar tan ajustada economicamente.
He escuchado de otras alternativas para salir de esta situación, sin embargo todas conducen a dejar de pagar y eso definitivamente no es una opción para mi dado que me interesa mantener mi buen historial en el buró de crédito. Gracias a ese historial he podido adquirir casa y auto; en un futuro me interesa adquirir otra propiedad, cambiar mi auto por un modelo más reciente y otro tipo de beneficios que deseo dar a mi familia y que no podré tener con una "mancha" en el buró.
Por esa razón me acerqué a ustedes, ya que he visto en la red que ofrecen una alternativa legal, ética y justa para todas las partes. No pretendo aburrirlos más con todo este rollo... Solo les ruego que me asesoren para saber qué camino tomar.
Mil gracias
Aaaaaah felicidades por el foro... Además de asesorarnos nos permite hacer catarsis.