Hola de antemano gracias y quisiera saber si me pueden dar una asesoría respecto a una deuda personal con un particular.
El caso es que debo a una persona la cantidad de $12,000 pesos de los cuales me cobra un interés mensual de 22.5% , pero yo eh tratado de pagar cada mes puntualmente, aveces se me complicaba un poco por que nunca bajaba a la deuda original ,pero terminaba pagando.
En noviembre pasado no pude pagar los intereses y en diciembre le di $5,000.
Esta persona vino hace 15 días y me dijo que a la fecha supuestamente solo se le deben $8,000 , y los intereses de noviembre se los pagara como pudiera poco a poco, pero si no la deuda seria de nuevo de $12,000.
Esto ya se me hizo un abuso además de los intereses tan altos.
Dice esta persona que ella le pidió a otra que se los prestara así que cada vez que me atraso dice que la persona a la se le debe el dinero la presiona, y ella a su vez a mí.
No quiere darme los datos de la persona a la que se le debe por que argumenta que ella es la responsable por que firmo un papel y tampoco quiere que hable con la persona por que dice que solo a ella le presto y nadie mas sabe.
Tampoco quiere darme algún comprobante o estado de cuenta de lo que se le ha pagado, por que supuestamente la persona que le presto el dinero esta tan molesta por los atrasos que no me va a dar ningún comprobante.
Los únicos recibos que tengo son las fichas de depósito de cuando en ocasiones se le depositaba, pero no siempre se le depositaba aveces se le pagaba en persona.
Quisiera pedir su asesoría ya que siento que esto se me sale de las manos yo quiero pagar pero creo que ya fue suficiente pero por los intereses tan altos no alcanzo a cubrir la deuda. GRACIAS