Hola,
Quiero consultarles respecto a una carta que me llegó de Geller Abogados referente a un adeudo que tengo con C&A. La cantidad que a pagar es de $1,120.00 y me hacen un descuento de $202.00, manejándome una fecha límite de pago para el día 17 de este mes.
La duda que tengo es que en esta carta es respecto a lo que ésta menciona:
"De no atenderse este asunto en un plazo no mayor a 24 hrs. antes de la fecha límite de pago, nos daremos por enterados que usted no acepta el ofrecimiento planteado y que se procederá conforme a derecho refiriéndonos a los Art. 1393 y 1394 del Código de Comercio. Aunado a lo anterior, tenemos la intención de denunciar el delito de fraude por la vía penal, en caso de que usted se declare insolvente en perjuicio de acreedores. Le informamos que el señalamiento al que podría hacerse acreedor, no se podrá negociar su adeudo, por o que la diligencia se llevará hasta sus últimas consecuencias."
Les comento que contaré con la cantidad para cubrir en tiempo y forma, pero me inquieta saber si es Válido esto que mencionan la carta por la cantidad que debo???
Además mencionan que "se verán en la necesidad de preparar todas las pruebas que determinan esta situación con el fin de iniciar un proceso mercantil paralelamente a la denuncia penal por fraude genérico e insolvencia en perjuicio de los acreedores"
De antemano les agradezco que pudieran aclarar esta duda, ya que considero este método es exagerado para la cantidad que me están exigiendo.