El amor:
Bueno el amor pueda abarcar muchas cosas, porque existe el amor hacia tu familia, hacia la pareja, hacia la vida misma, hacia tus amigos, etc. etc. Es un tema bastante extenso, pero yo me quedaría con la única clase de amor que nunca busca lo suyo y que Dios (o el ser supremo en que cada uno crea) le da a su creación, esta clase de amor cuando se implanta en nuestro corazón nos ayuda a lograr proesas inimaginables, porque siempre nos impulsa a ser mejores y dar sin recibir nada a cambio, incluso en medio de la desaprobación y el oprobio del cual algunas veces somos objeto. Pero nadie mejor para representar esa clase de amor como Jesucristo mismo, que fue humillado y menospreciado para darnos vida eterna....
Cuando yo leí por primera vez esa lección de lo que es el amor en 1a. de Corintios 13 entendí tantas cosas, que mi vida cambió por completo, sé que no soy NADA perfecta pero si perfectible si permito que ese amor inunde día con día mi vida!!!. Porque yo venía de una situación muy pero muy difícil, del rechazo incluso de mi propia madre antes de nacer, que dejó en mi vida muchas heridas que pensé que nunca cerrarían, entre muchas cosas más que nos pasan en la propia adolescencia por malas decisiones tomadas precisamente por no haber conocido o haber pensado que no conocía el amor ni la aprobación que van casi ligados, mi corazón en pocas palabras estaba vacío, pero Dios siempre escucha nuestros lamentos y ve nuestra necesidad e hizo que conociera a través de un gran amigo (Alfredo, como no siempre recordarte con tanto cariño) el verdadero amor, fue cuando el me enseño este capítulo de Corintios que les compartiré y fue cuando mi corazón se llenó de un amor que sobrepasa cualquier cosa, pude con amor perdonar a mi madre y entender muchas cosas que por soberbia no entendía y le agradecí a la vida pasar por esa experiencia entre muchas otras que ya la mayoría conoce, porque solo a través de esos golpes y dolores en la vida, es como podemos apreciar ese gran TESORO que Dios guarda en nuestro corazón que es el amor, para poder darlo a TODOS si a TODOS incluso a nuestros enemigos (si es lo que más trabajo nos cuesta) pero que cuando lo compartimos quién se hace más bien somos nosotros mismos, porque hace que nuestra propia vida se ilumine y nos llene de una alegría inexplicable.
Este es lo que Corintios nos dice acerca del amor
"13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.
13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará.
13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.
13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño.
13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
Como verán si el mundo amase de esta manera, nuestro entorno sería otro, sé que aún me falta mucho, que la mayoría de las veces falló, pero cuando eso pasa vuelvo a recordar que es EL AMOR para mí y retomo el camino, porque sin amor, no sería nada.
Saludos