Hola que tal a todos, ojalá alguien me pueda ayudar.
Me llamaron de un despacho de Monterrey llamado Grupo Gabssa y me dicen que me ofrecen diferentes alternativas para pagar mi Deuda con Banamex. Se identificaron bien y contestaron todas mis preguntas sobre como estar seguro de que ellos estaban autorizados por Banamex para negociar mi deuda.
En primera instancia me dijeron que podia realizar un pago de $ 47,000.00, (Lo cual equivale como al 30% de lo que les debo), que debía realizar un pago de $ 7,000 antes del dia 12 de Octubre (fecha de corte) y los 40,000 antes del dia 25 de Octubre.
Le explique que esa cantidad estaba fuera de mis posibilidades por ahorita, me explico que podia manejarse un pago excepcion de 34,000 pero de igual forma que el pago tendria que ser antes del dia 12. Y por último me dio otra opcion para realizar 3 pagos uno como de 12,000 y 2 de 27,000 en Octubre, Noviembre y Diciembre respectivamente.
La pregunta es: Me dice que 1 dia despues de realizar el primer pago me manda por Fax la carta convenio de esta negociación (Que no me la puede dar sino hasta que realice un primer pago) y que con esta Carta y mi comprobante de pago paso a la sucursal para pedir la forma L-50 (Que es la Carta Finiquito). y que de 60 a 90 dias posteriores a la negociacion me llega mi estado de cuenta en ceros.
La cosa es que me estoy animando a pedir un prestamo para liquidar esta situacion pero no estoy seguro si este es el procedimiento que siguen los de los despachos para poder liquidar las cuentas. Solo han pasado 3 meses desde que deje de pagar y me parece raro que ya me esten haciendo llamadas para hacer un Convenio, Además de que los pagos estan un tanto fuera de mi alcance. Y no es el unico Banco al que le debo, necesito algunos consejos por favor.