Bueno, no sè si también me puedan orientar con este asunto.
Resulta que desde hace 10 años se compró una casa a crédito a la inmobiliaria Ara para mi mamá, que es una persona mayor.
Los pagos se habìan estado haciendo sin contratiempos , pero desde el año pasado mi hermano empezò a tener serios problemas de líquidez y dejó de pagar algunas mensualidades, pero yo entré al quite y dando tumbos estuve pagando (por eso me endeudé con los bancos).
Bueno, actualmente se deben como 6 mensualidades, no estoy muy segura, porque todavía en junio hice un pago, pero era de los atrasados...
La cosa es que un "licenciado" ya habló con mi hermana -la casa está a nombre de mi cuñado-y ya saben que a esos cuates les encanta "ladrar" y la amenazó con sacar a mi mamá de su casa si no págabamos y que nos ìbamos ir a juicio.
Mi hermana le dijo que procediera y que sí ìbamos a juicio pues ni modo...
Mi pregunta es ¿qué es lo que sigue? ¿Realmente pueden sacar a mi mamá de su casa así nomás? ¿o hasta que pasé el juicio y se resuelva que tenemos que regresar la casa?
Mi mamà está asustada y prefiere regresar la casa cuanto antes, pero mi hermana no quiere por todo lo que ya se ha pagado en 10 años, aunque dice mi mamá que han sido puros intereses. No recuerdo bien el plazo a pagar, pero creo que era a 30 años.
En fin, gracias por sus consejos y orientaciòn a este asunto.