Buen día !
El día de hoy recibí la primera llamada a mi celular en relación a una de mis 4 deudas que expuse en mi contrato de afiliación. Esta llamada fue de HSBC en relación al # 2 abajo (Crédito Préstamo HSBC).
1) TDC HSBC
2) Crédito Préstamo HSBC
3) TDC Santander
4) TDC Bancomer-Walmart
Me preguntaron que cuando se me depositarían mi nomina en cuanta que tengo de HSBC que esta ligada a este préstamo, para que de ahí se tomara el atraso que tengo ya de un mes. Para esto yo ya había hablado con mi patrón y me empezaran a pagar vía cheque, (ya no me depositaran la nomina); el detalle es que esta cuanta en la cual esta ligado este préstamo esta en saldos negativos, ya que ya se me descontó el primer mes de atraso y pues en los siguientes meses igual se me estará descontando y el saldo en cuenta estará haciéndose cada vez mas grande. La pregunta es: ¿Tengo que afiliar este numero de cuenta de HSBC donde se me esta descontando el Crédito HSBC que SI tengo afiliado?
¿Esta bien que le diga a la persona que me habla que NO voy a poder pagar por el momento y que estaré ahorrando poquito + los aguinaldos de Diciembre, para ver si me hacen un descuento y liquido el adeudo?
¿Esta bien mencionar a los demás establecimientos bancarios (HSBC, Santander, Bancomer) que de momento no puedo pagar, pero que trate de liquidar una vez que me hagan una propuesta razonable y dentro de mis posibilidades?
Los anteriores adeudos aun no están en MORA, lo estarán hasta el mes de Noviembre.