Hola guillaumetardif.
Como ya lo menciona Ángel (director general de DDD), lo único que te ofrecerán los bancos son reestructuras y créeme que eso sólo beneficia al banco. Corres el riesgo de que, dentro de unos meses, habrás cavado más profundo el hoyo en el que estás. Ni lo aceptes en caso de que te lo propongan, ni lo solicites.
Lo que recomienda DDD (y está más que comprobado que funciona) es:
- suspender pagos provisionalmente
- estabilizarse económicamente
- ahorrar
- LIQUIDAR.
Respecto a las llamadas, hay manera de lidiar con eso. Puedes identificar los números de los despachos de cobranza y registrarlos en tu teléfono. Así cuando llamen, sabrás de quien se trata y sólo les contestarás una o dos veces al mes. Si son groseros, agresivos, mentirosos, amenazantes... ¡cuelga!... así de sencillo. Si te llaman de un"numero privado" o "fuera de area", no contestes.
NO se recomienda esconderse, no debes aparecer como "ilocalizable". NO niegues tu adeudo y NO hagas promesas de pago. NO des información adicional a la que ya deben de tener cuando te autorizaron la tarjeta.
Te cuestionarán: cuanto gana, tiene coche para vender, que compró con las tdc, esposa que le ayude a pagar, etc. etc... Contéstales que es información privada que no puedes proporcionar.
Ahora, tus adeudos son elevados, te recomiendo que te afilies a DDD y, como afiliado, puedes contratar el cenned y desviar las llamadas hacia ellos. Además de que contarás con protección legal y apoyo para LIQUIDAR con excelentes descuentos.
Guarda lo que logres por el traspaso y espera que te hagan descuentos para LIQUIDAR. NUNCA deposites ni un peso si no cuentas con una carta convenio (revisada por DDD), puedes ser engañado y perder tu dinero.
Lee TODO lo que te ofrece éste foro y toma una decisión.
Saludos