seguir pagando el plan personal de pagos con banamex
+4
cribenav
martina
*HELPME®
juanro4
8 participantes
Autor
Mensaje
juanro4 Novato
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 9
Tema: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Sáb Ago 21, 2010 4:21 pm
¡hola a Todos soy Juan!
Resulta que ya no puedo pagar mis tarjetas, tengo 3 que son de banamex y hace como un año y medio recurri al plan personal de pagos que banamex me invito a entrar, entre en las tres tarjetas desde marzo del 2009 y asi estube pagando hasta que ya no pude, una bismart ya no la pago desde hce dos meses y la clasica y la teleton todavia estoy al corriente pero ya no voy a poder pagarlas, en donde trabajo me han estado quitando algunos ingresos que antes tenía y tengo un pequeño negocio de videoeventos pero casi no salen trabajos como antes, asi que los ingresos estan muy reducidos, y pues estan los otros gastos normales, luz, agua comida, imprevistos y demas, yo he estado pensando que la mejor forma de ofrecerle algo al banco seria lo que a continuacion les describo,para cuando de plano no pueda pagarles nada, haber si les gusta o que consejo medan acerca de esto: quiero volver a las mensualidades que empeze a darles en el plan personal de pagos para las tres tarjetas y el nuevo saldo de estas que ya no puedo pagar, y pues decirles y exlicarles que me esperen mientras se normalizan los ingresos otra vez, no se que me puedan aconsejar o si alguien a sabido que el banco acepte estas condiciones, es lo que yo podria hacer. esperando su valiosa respuesta atte. juan ¡gracias!
*HELPME® Experto
Nivel : ASESORSoy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Sáb Ago 21, 2010 4:33 pm
Bienvenido....juanro4
Si amigo la chamba de los video-eventos ahorita està asi, a veces hay, y otras semanas no hay. (Yo trabajo en eso tambien).
Lo que tu quieres es seguir con restructuras para pagar, lo que ya NO es recomendable porque nunca vas a salir de tus deudas.
El banco no aceptara esperarte, siempre te presionará para que pagues, aunque hayas sido el mejor cliente para ellos.
Mejor sigue lo siguiente.....
Te doy la bienvenida a la Defensa Del Deudor (www.defensadeldeudor.org), si ya no puedes con las deudas, ya sea de una o varias tarjetas de crédito y tu situación económica ya no lo permite, ni para pagar tus pagos minimos, y tu intención es pagar, pero lo justo. Has llegado al lugar indicado donde un Grupo de Asesores Expertos (AE) te apoyaremos, con mucha INFORMACION.
Para empezar a solucionar tus problemas de deudas harás lo siguiente…
Suspenderás Pagos (provisionalmente)
Estabilizarás tu economía.
Ahorrarás
Negociarás …. y así te
Liberarás de las
Deudas.
A esto le llamamos SPEAN LID.
Te recomiendo te afilies a DDD. ¿Cómo te afilias? Primero abres el siguiente link, y llenas el formulario, ya que lo hayas enviado enseguida recibirás en tu correo electrónico las indicaciones de cómo afiliarte a DDD.
Mientras… Deja de pagarle al banco o a los bancos (suspensión temporal de pagos) para que a través de los meses recibas ofertas de descuento. Te mentalizarás y aguantarás el acoso, las llamadas que te harán diariamente. Que posiblemente también se las harán a tus referencias personales cuando a ti NO te localicen. Debes avisarles a tus familiares y referencias de tu situación para que estén alertas y no se dejen sorprender con engaños.
Por ningún motivo NO ACEPTES RESTRUCTURAS, ni pagos chiquitos ó abonitos que te digan que para ver tu buena fe de pago.
Mejor diles: Ahorraré y les pagaré la deuda hasta el último centavo, cuando mi situación económica se encuentre estabilizada, pero NO me niego a pagar.
Es importante escuches lo siguiente: Tema de Morosidad
Te dejo algunos enlaces para que los cheques, los estudies y te informes para saberte defender con tus derechos.
PD: Ahora si tengo grabacion de evento, en unos momentos más me voy, espero se recupere este giro de chamba para todos. Suerte.!!!
martina Experto
Nivel : AfiliadoSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Sáb Ago 21, 2010 8:23 pm
Hola Juan.
¡El banco nunca pierde!... y su manera de "apoyarte" es con reestructuras que, más que ayudarte a salir, te ayudan a cavar un pozo aún más profundo.
Desgraciadamente no nos dejan otra alternativa más que suspender pagos (provisionalmente) y sólo así, después de unos meses, te ofrecen descuentos los cuales podemos aprovechar si hemos ahorrado y sólo se hará el pago para LIQUIDAR y teniendo en nuestras manos una carta convenio expedida por el despacho de cobranza o banco acreedor, la cual debes de subir a éste foro para ser revisada ANTES de pagar, pues corres el riesgo de ser engañado y perderás el dinero.
La estrategia que propone Defensa Del Deudor SI funciona, pero debes de tomar en cuenta ciertos inconvenientes: - mala nota en buró de crédito - posibilidad de demanda (remota pero posible) - la cobranza, normalmente acosadora, abrumadora, intimidante, grosera, etc. pero si lees todo lo que hay en éste foro, aprenderás a sobrellevarla.
Saludos
juanro4 Novato
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Dom Ago 29, 2010 10:41 pm
hola a todos me habia perdido un poco acerca de mi tema, de seguir pagando el plan personal de pagos con banamex. por diversos asuntos y aparte que tenia la esperanza que banamex aceptara mi propuesta de seguirles pagando el plan personal de pagos que acepte en marzo del 2009, son tres planes personales de pago una teleton, una clasica y una bismart con un total de deuda de 180,000 pesos y con serfin 60 000 esas son mis deudas con los bancos, en aquel entonces me estaba yendo bien en mi trabajo de fin de semana con video y fotografia y considerando y teniendo la esperanza que aparte de mi trabajo normal en el video me iba seguir yendo bien, pues acepte los planes personales de pago con banamex y con el video de eventos ir pagando a serifin, teniendo la esperanza que con banamex por lo menos algun dia les iba a pagar y de alli vendria mi recuperacion, pero no solo mi trabajo normal de la seman empezo a menguar ya que cada mes firmo un contrato y con esto la incertidumbre que cual quier rato me quedo sin trabajo y pues el video de plano no resulto tan bueno como esperaba, y lo que paso pues es que empece a acabarme el poco credito que me quedaba para poder cumplir con mis gastos y comida y demas y tambien para pagar la tarjeta de serfin lo que agrabao a un mas la situacion de endeudamiento y el video fue de mas a menos el año pasado por ejemplo tuve ingresos por ese concepto y sus servicios relacionados como unos 14000 pesos todo el 2009, este año nada por ese concepto, asi que de plano pues esta seria a la cosa, porque no mas cuento con mi sueldo normal de 6500 pesos por ahorita si es que no me dicen cualquier rato bay bay, por eso era mi tema y es porque de alguna manera queria cumplir con algo de hecho ya me hablaron de banamex de la bismart porque de hecho es la unica tarjeta que tengo en mora las otras apenas este mas ya voy a dejarlas de pagar, me hablan y muy amables y yo tamien les explico mi situacion entonces me pasan a otra area donde les explico de mis problemas y mi intecion de seguir pagandoles lo que corresponde al las tres tarjeas del plan pesonal de pagos original y que las nueva deuda me esperen hasta que me reponga financieramente. lo que me contestaron eso si muy amables es que para esa tarjeta tienen ya otro plan personal de pagos de 4000 pesos mensuales a 6 años y que si lo aceptaba deberia depositar 2500 como acto de buena fe que lo aceptaba, pues les conteste que no podia simplemente y asi quedo asentado. que por lo pronto no podia pagar mas que el plan persona de pagos original de las tres tarjetas, eso fue lo de la bismart no se si tambien vaya ser lo mismo con las otras dos tarjetas, por lo que respecta al serfin estan batallando en localizarme ya que cambie de telefono hace un año mas o menos porque no me las acababa al servicio medido y me cambie a un paquete de cable un triple servicios , cable, telefono, internet, me hablan a mi cel pero una vez les he contestado e hice el pogo, pero ya hace un mes que no les di el pago correspondiente. me gustaria mucho que ya sabiendo mi situacion mas a fondo me dieran un consejo, se los agradeceria mucho. por otro lado saber en que riezgo estoy de parte de los bancos y mis deudas, esta en riezgo mi casa? en caso que el banco me demande, esta casa que tengo la estoy pagando al infonavit todavia por medio de pagos directos, no tengo bienes ni carro lo unico de valor material lo que tengo dentro de mi casa y pues la esperanza que no vaya a ver recortes en mi trabajo y que me vuelva a ir bien con los videoeventos yo creo que me equivoque en el estado cuando me di de alta.... jajajaja les agradezco las atenciones atte. juan de hermosillo Dios los Bendiga..............
cribenav Avanzado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 431
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Mar Ago 31, 2010 4:15 pm
Estimado: No re-estructures. si lo haces tu problemas serán aún mayores, especialmente con la incertidumbre de tus ingresos. Espero si en todo ya caso re-estructuraste no hayas hecho aún un solo pago, ya que si lo hiciste automáticamente has reconocido una deuda mas grande aún con todo y los intereses que te van a cobrar. suspende pagos ya!!, ahorra y espera a que te ofrezcan una condonación/descuento/quita para que liquidar con una carta-convenio adecuada. Si tu casa aún la estás pagando no corre riesgo, es poco probable que quieran cobrarse por ahí. Por los montos que debes te reocmiendo que mejor inviertas en afiliarte a DDD para que estés protegido en caso de una demanda. Espero te ayude. Saludos
juanro4 Novato
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Jue Sep 02, 2010 10:11 pm
hola otra vez juan, con este tema dos cosas la primera:
empece a aceptar mi situacion asi como ustedes me lo han recomendado, luego hablo con mi familia, mi familia es la siguiente mi hermana vivie conmigo actualmente , yo vivo solo soy soltero y ya que su marido o sea mi cuñado estaba trabajando en arizona y por eso de las nuevas leyes tubo que regresarse a hermosillo, el caso que habian estado batallando por trabajo sustento y casa y les dije que se vinieran a vivir conmigo mientras se reponia la cosa o la situacion, el caso es que ya llevan viviendo conmigo unos 4 años, son mi hermana mi cuñado su hijo y un sobrino que nos quedamos a cargo de el porque su mama no lo puede cuidar y vive con nosotros nos llevamos muy bien pero obvio, cuando le comente lo que estaba haciendo puso el grito en el cielo, le comente que la casa pues no me la pueden quitar porque la estoy pagando por medio de infonavit y pues que esperaria hasta que mejorara mi situacion mientras iria ahorrando hasta poder negociar con los bancos asi como me lo han recomendado aqui, casi todo de los muebles es de ella y su familia osea lo que hay dentro de la casa, entonces me dijo que lo pondria en patrimonio familiar, mi duda y pregunta a la vez, sera prudente hacer esto, dado que ya me declare insolvente ante el banco, no se si seria contra producente meter los muebles y demas a patrimonio familiar.
dos: he estado mandando mensajes para afiliarme como me lo recomendaron aqui, pero no obtengo respuesta, lo estado haciendo mediante el formulario que se tiene disponible para el caso.
por lo pronto muchas gracias por sus atenciones , y eperando sus valiosos consejos de los temas que trate en esta ocasion.
cribenav Avanzado
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Vie Sep 03, 2010 7:44 am
Llama a DDD a la cd. de Mexico al (55) 5594-5514 o 55-94-5453 para preguntar como va tu afiliación. Si quieres deja solamente un mensaje indicando nombre, telefono y asunto para que ellos te devuelvan la llamada y no gastes en larga distancia. Saludos
juanro4 Novato
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Jue Nov 04, 2010 6:00 pm
hola a todos, estube perdido un buen tiempo, resulta que andaba sobre un buen trabajo que me habian prometido, y pues andube en muchas vueltas porque si se hacia era muy bueno, pero resulta que no se hizo, por lo pronto, quizas hasta el proximo año, y hasta ya me veia pagando todas mis tarjetas de credito, pero cuando todo se hace de adreee es cierto , todo se generaliza y nada sale bien, en fin hay que seguir adelante. hace unos dias ya me llamaron de un despacho juridico, ya no es el banco, por lo menos no en esta tarjeta BISMART al cual les debo segun yo 120,000.00 la empresa se llama CONSORSIO JURIDICO y lo que me ha preocupado es que se encuentra en mi ciudad, yo creo que el banco la traslado la deuda a mi ciudad, aqui en hermosillo, sonora. si alguien me podria dar alguan recomendacion, les agradeceria mucho, no he podido afilarme porque cuando no es un gasto es otro y pues casi no queda nada de efectivo, el dia que hablaron no estaba aqui en mi trabajo y la verdad no he querido llamarles al telefono que me dejaron sin antes comentarselos a ustedes, acerca de esto. por su antencion ¡Muchas Gracias!
*HELPME® Experto
Nivel : ASESORSoy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Jue Nov 04, 2010 7:58 pm
No te preocupes, no pasa nada si está en tu misma cuadra, para hacerte algo necesita demandarte tu acreedor, no el despacho.
Y pues, si sería conveniente tu afiliación por la gran cantidad que debes.
Sigue estudiando los links y demas temas importantes que hay el foro para que te sepas defender cuando te hablen.
Por lo menos debes contestarles una vez por quincena, para que no molesten a tus referncias y no parezca que los estas evadiendo.
Suerte.
juanro4 Novato
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Mar Feb 15, 2011 9:51 pm
¡HOLA A TODOS! NO HABIA ENTRADO PORQUE QUERIA AFILIARME PRIMERO Y ESO YA PASO. EL DIA 14 DE FEB de 2011 MANDE TODO LO REQUERIDO, PERO AHORA NO SE QUE SIGUE. OJALA ME PUEDAN ORIENTAR..........GRACIAS
jared991 Avanzado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 2213
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Mar Feb 15, 2011 9:54 pm
Hola juanro4:
Por lo regular el tramite de afiliación tarda de 2 a 3 semanas por lo que se te pide tengas paciencia ya que como tu también hay más personas que se afilian, te dejo el siguiente link para que puedas entrar y te puedan indicar en que trámite se encuentra:
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 40
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Miér Feb 16, 2011 1:31 am
Juanro4 tu tranquilo, como tu habemos miles, yo tambien le debo a banamex una cantidad parecida, sacaba de una para abonar otra, mi pozo se convirtio en crater y finalmente el maximo error... reestructure, condenandome a tres anios de esclavitud con el banco, que paso? que no pude y finalmente tuve que dejar de pagar, ahora me arrepiento porque todo lo que malgaste, es mas siquiera ubiera sido para comida, noooo fue como quemar el dinero, o tirarlo a la basura, pero en fin ya no quiero acordarme por que me vuelvo a enojar. que bueno que ya te afiliaste, mi consejo es que por ningun motivo reestructures ni des pagos chiquitos de buena fe por que es como hecharle lenia al fuego, dedicate a ahorrar aun que sea poco a poco estando afiliado es menos probable que te demanden, otra cosa que es importante es que tu familia tambien conozca mas de la organizacion y de las leyes que te protejen para que esten tranquilos y no te precionen ten paciencia, Animo.
aeficiente Experto
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 3480
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Miér Feb 16, 2011 12:55 pm
juanro4 no te desesperes que pronto saldras de deudas sigue los consejos que te da HELPME, martina y jared991 y por lo de los muebles no conviene formar un patrimonio familiar eso se debe de hacer antes de caer en problemas de pago y como dices tu ya le informaste a los bancos. ANIMO PRONTO SALDRAS DE ESTO PAGANDO LO JUSTO
juanro4 Novato
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Miér Feb 16, 2011 7:09 pm
OK LEIDO Y COMPRENDIDO, LO QUE PASA ES QUE NO DI MAS INFORMACION, SORRY HAY VA: A VER QUE ME RECOMIENDAN DE LA TARJETA BISMART BANAMEX ATRAVEZ DE UN DESPACHO QUE SE LLAMA SERTEC ME ESTA OFRECIENDO UN DESCUENTO.
DE CASI 155 000.00 QUE ME HA SUBIDO LA CUENTA DE 119 000 QUE SEGUN YO LES DEBIA CUANDO SUSPENDI PAGOS ME ESTAN OFRECIENDO PAGAR 46 000.00 EN UNA SOLA EXIBICION A LA FECHA DE LOS ULTIMOS DE ENERO DE ESTE AÑO, OBIAMENTE AUN NO TENGO ESA CANTIDAD, PERO CON EL FAVOR DE DIOS EN UNOS 2 O 3 MESES A LO SUMO LOS VOY A TENER YA QUE MI PAPA ME VA A PRESTAR ALGO MAS LO QUE LLEVE AHORRADO ESPERO TENER ALGO.
MI PREGUNTA ES ¿SERA CONVENIENTE EMPEZAR UNA NEGOCIACION CON ELLOS O QUE ME RECOMIENDAN, LA VERDAD YA NI HE TENIDO CONTACTO CON ELLOS EN PARTE PORQUE TODOS ESTOS MESES MAS QUE NADA FUE PARA SOSTENERME Y SALIR DE OTROS PROBLEMILLAS Y TAMBIEN PORQUE ESPERABA AFILIARME CON USTEDES. APARTE QUE HABLANDO HONESTAMENTE NO CREO QUE MI CAPACIDAD DE PAGO CON RESPECTO A MI DEUDA SERA DE UN 25% A 30 %, QUE LO QUE PODRIA AHORRAR DE MIS INGRESO, AL MENOS QUE CAMBIE LA SUERTE Y EMPIECE A TENER MAS INGRESOS.
DE SCTOIANBANK YA NO HE SABIDO MAS Y DE LAS OTRAS 2 TARJETAS DE BANAMEX ESTAN TAMBIEN CON SERTEC PERO EN ESAS LAS CARTAS QUE ME HAN LLEGADO ES QUE PAGUE TODO, NO ME HAN INFORMADO DE NINGUNA OFERTA O NEGOCIACION
¡MUCHAS GRACIAS!
yo_deudor Experto
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Deudas pagadas : 8 Mensajes : 21426
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Miér Feb 16, 2011 7:18 pm
Hola juanro4
Citación :
MI PREGUNTA ES ¿SERA CONVENIENTE EMPEZAR UNA NEGOCIACION CON ELLOS
Lo mejor es tener el dinero ahorrado antes de empezar una negociación y deja pasar un poco mas de tiempo y te estarán llegando opciones para liquidar la deuda con un 33% (40 mil), recuerda que este porcentaje debe ser con respecto del monto al suspender pagos, hay que ser pacientes.
Saludos
cribenav Avanzado
Tema: Re: seguir pagando el plan personal de pagos con banamex Miér Feb 16, 2011 7:20 pm
Si. Y mientras tanto, afiliate, debes bastante y seria mejor que estuvieses protegido en caso que te demanden. Saludos
seguir pagando el plan personal de pagos con banamex