Hola buenas tardes, necesito asesoria, resulta que debo un crédito personal con descuento de nomina en banamex, tengo año y medio pagando y nunca me he atrasado (siempre dejaba un saldo de mi nomina en mi cuenta para que me cargaran el monto correspondiente de pago, ya que los habia autorizado), sin embargo en la ultima quincena opte por no seguir pagando (retire toda mi quincena) ya que no me alcansa mi sueldo, me sobreendeude, debo al banamex $120,000 pesos y los pagos a la quincena son de $3,000 pesos osea $6,000 pesos al mes.
ya no pude pagar esto por el nacimiento de mi hijo y mi esposa ya no esta trabajando, quiero me asesoren en lo siguiente;
1.- La empresa me deposita mi nomina cada dia 15 y 30 de mes, en banamex, ¿pero le podre ganar al sistema para poder retirar todo mi dinero el mismo día en que me hacen el pago o el sistema detecta los recursos e inmediatamente me los descuenta?, lo cual tengo miedo quedarme sin dinero ya que los ocupo para comer. ¿en cuanto tiempo el banco detecta el dinero y me los descuenta? esto para saber si le podre ganar al sistema (tomando como referencia el traslado al banco y estar checando en bancanet).
2.- Es conveniente hablar al banco en estos momentos (no tengo mucho atraso, apenas una quincena pero no pienso seguir pagando, hasta en tanto no me recupere y mi esposa vuelva a trababar y juntar un dinero para una quita), para ver la posibilidad de pagar unos mil pesos quincenales y no me afecte ¿querran los del banco?
3.- Otra opción que tengo, es decirle a la empresa que me deposite en otro banco (tengo cuenta en banorte y no le debo a este banco), sin embargo no se que decirles y no quiero afectar mi imagen en la empresa ¿que me sugieren decirles, que sea creible, un buen argumento y que jale el patron).
4.- yo estoy en guadalajara, pero se que nos depositan en la ciudad de mexico que es donde esta la oficina central, y hasta donde se, creo que solo trabajan con banamex ¿seria muy complicado para la empresa depositar mi sueldo en banorte?.
por favor conteste alguien que haya pasado por circustancias similares con este banco (banamex) y me contesten cada una de mis inquietudes antes descritas, realmente agradezco su apoyo, gracias.