Voy al corriente pero me cuesta cada ves mas, que puedo hacer.
4 participantes
Autor
Mensaje
Antonio García Novato
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 1
Tema: Voy al corriente pero me cuesta cada ves mas, que puedo hacer. Sáb Ago 21, 2010 1:08 pm
Tengo 3 tarjetas de crédito que estoy pagando bien, 2 las pase a pagos fijos (bancomer 50,000 , pago 1400 a 4 años y banamex 30,000 pago 1600 a 3 años) y no las he usado en mas de un año y va bajando la deuda despacio peor bajando, otra la he seguido usando (inverlat) y va creciendo la deuda 30,000 pago 2000 de pago minimo no manejan plan de pagos fijos a menos que uno deje de pagar un par de meses, aclaro que no he dejado de pagar ninguna tarjeta desde que las tengo pero me he abstenido de muchas cosas por lo mismo. El monto total entre las 3 tarjetas anda por los 120,000, el pago mensual que destino para estar al corriente es alrederor de 5000, lo cual afecta mi economia quisiera pagar mas rápido y menos obvio por eso me interesa saber que opciones tengo aqui.
*HELPME® Experto
Nivel : ASESORSoy de : Jalisco Sexo : Masculino Deudas pagadas : 0 Mensajes : 10811
Tema: Re: Voy al corriente pero me cuesta cada ves mas, que puedo hacer. Sáb Ago 21, 2010 2:05 pm
Haz lo siguiente.......
Hola, Te doy la bienvenida a la Defensa Del Deudor (www.defensadeldeudor.org), si ya no puedes con las deudas, ya sea de una o varias tarjetas de crédito y tu situación económica ya no lo permite, ni para pagar tus pagos minimos, y tu intención es pagar, pero lo justo. Has llegado al lugar indicado donde un Grupo de Asesores Expertos (AE) te apoyaremos, con mucha INFORMACION.
Para empezar a solucionar tus problemas de deudas harás lo siguiente…
Suspenderás Pagos (provisionalmente)
Estabilizarás tu economía.
Ahorrarás
Negociarás …. y así te
Liberarás de las
Deudas.
A esto le llamamos SPEAN LID.
Te recomiendo te afilies a DDD. ¿Cómo te afilias? Primero abres el siguiente link, y llenas el formulario, ya que lo hayas enviado enseguida recibirás en tu correo electrónico las indicaciones de cómo afiliarte a DDD.
Mientras… Deja de pagarle al banco o a los bancos (suspensión temporal de pagos) para que a través de los meses recibas ofertas de descuento. Te mentalizarás y aguantarás el acoso, las llamadas que te harán diariamente. Que posiblemente también se las harán a tus referencias personales cuando a ti NO te localicen. Debes avisarles a tus familiares y referencias de tu situación para que estén alertas y no se dejen sorprender con engaños.
Por ningún motivo NO ACEPTES RESTRUCTURAS, ni pagos chiquitos ó abonitos que te digan que para ver tu buena fe de pago.
Mejor diles: Ahorraré y les pagaré la deuda hasta el último centavo, cuando mi situación económica se encuentre estabilizada, pero NO me niego a pagar.
Es importante escuches lo siguiente: Tema de Morosidad
Te dejo algunos enlaces para que los cheques, los estudies y te informes para saberte defender con tus derechos.
martina Experto
Nivel : AfiliadoSoy de : CDMX Sexo : Femenino Mensajes : 5090
Tema: Re: Voy al corriente pero me cuesta cada ves mas, que puedo hacer. Sáb Ago 21, 2010 8:13 pm
Lo que te ha expuesto ampliamente HELPME es la estrategia que propone Defensa Del Deudor para los que ya no podemos pagar mas que mínimos o ni siquiera eso.
Esta estrategia, aún cuando funciona de maravilla, tiene algunos inconvenientes: - mala nota en buró de crédito - posibilidad de demanda (remota pero posible) - la cobranza, en la mayoría de las veces, abrumadora, acosadora, intimidante, etc. etc.
Por los montos que adeudas, te recomiendo ampliamente que te afilies a DDD. Pero recuerda, para que funcione la estrategia que propone éste movimiento social, tienes que suspender pagos provisionalmente.
Lee todo lo que te proporcionó HELPME y decide.
Saludos
cribenav Avanzado
Nivel : UsuarioSoy de : CDMX Sexo : Masculino Mensajes : 431
Tema: Re: Voy al corriente pero me cuesta cada ves mas, que puedo hacer. Lun Ago 23, 2010 8:47 am
Estimado Antonio García: Déjame compartirte mi experiencia, ayq e leyendo tu post veo que estás una situación en la que me ví en un momento dado. Al igual que muchos que estamos sobre-endeudados, hacemos hasta lo imposible (pedimos mas prestado, le comemos a los pocos ahorros que tenemos, etc) por mantenernos al corriente en los pagos, sin embargo, hacemos cuentas también y notamos que los egresos (pagos) son mayores a los ingresos y que eventualmente nos quedaremos sin dinero. Yo te recomiendo que si ya estás previendo que el dinero se agotará en algún momento en el futuro, mejor suspendas pagos desde ahora. Que conste que NO estoy recomendando no pagar, simplemente estás previniéndote ante una situación que se presentará con certeza, por lo que es mejor ahorrar desde ahora para liquidar mas adelante que sentirte que no tienes un solo centavo para poder negociar algo al menos, además de que siempre es necesario contar con un "colchón" para algún imprevisto. Espero te ayude, yo me vi en una situación similar, y de haber conocido a DDD antes de que la bomba me explotara hubiera suspendido pagos con mayor anticipación, y quizás a estas alturas ya hubiera salido de las deudas. Saludos
Voy al corriente pero me cuesta cada ves mas, que puedo hacer.