Hola compañeros, ya estoy en vias de contratar y activar el servicio del cenned pero tengo las siguientes preguntas que me gustaria contestaran y/o orientaran:
1-Le he estado diciendo a los cobradores del despacho y bancos (tengo 2 meses de atraso) que estoy tratando de juntar el dinero para pagarles, pero ya me aburro de decirles lo mismo y lo curioso es que ellos no se aburren de escucharlo, la pregunta es, una vez actividado mi servicio del cenned sera el momento indicado de que yo misma les diga que estoy en suspension provisional de pagos y que porfavor marquen al numero xxxx del cenned donde seran atendidos para la negociacion de mi adeudo?
2-Dicen que no debo contestar mas las llamadas para que se acostumbren a marcar al cenned, pero tambien he escuchado en algunos podcast que hay que mantener comunicacion con los cobradores aunque sea una vez a la quincena para saber quien trae la cuenta, por fin, contesto o no contesto?
3-Aun me faltan meses, como unos 8 a 12meses para juntar minimo el 30% de lo que debo en cada una de las TDC en suspension como para poder empezar a negociar, no importa que falte tanto tiempo para que concrete la negociacion, ya debo darles el numero del cenned o me las sigo toreando un tiempo mas las llamadas?
4-Se me ocurre poner un mensaje en el telefono de mi casa para que cuando me llamen y entre la contestadora lo primero que oigan sea algo asi como:
Hola estas hablando a casa de xxx si llamas en relacion al cobro de adeudos con TDC de Banorte y/o Santander porfavor comunicate al numero xxxx en el horario xxxx donde te atenderan para la negociacion del pago de las mismas, gracias, como ven? lo mismo podria poner en el celular que pienso dejar para uso exclusivo de cobradores.
Gracias por sus comentarios :bien: